“El Partido Popular de Torrevieja estuvo apoyando a las decenas de familias torrevejenses que se desplazaron a la manifestación que se celebrará en Alicante”
La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez, comunicó ayer la presentación de una moción al Pleno de Torrevieja presentada por el Partido Popular relativa al denominado “arreglo escolar” y la eliminación de los conciertos educativos.
La edil popular manifestó que “el arreglo escolar en la etapa de gobierno del Partido Popular se hacía en base a unos criterios claros y transparentes, que todo el mundo conocía: la planificación, la demanda anterior, la promoción de grupos, las tendencias del desplazamiento de la población escolar, la existencia de barreras físicas entre barrios, los programas de educación bilingüe en el centro y la distribución geográfica de los mismos. Sin embargo, por primera vez, la Conselleria de Educación ha efectuado un arreglo escolar basado en el sectarismo, olvidando los derechos de las familias, haciéndose de una forma opaca y sin diálogo con las partes afectadas”.
Igualmente, Rosario Martínez ha indicado que “Se han paralizado conciertos en centros educativos que tienen alumnos matriculados, se han impedido la creación de aulas de 3 años en centros que siempre han tenido demanda suficiente y a cuya financiación con fondos públicos tienen derecho, bajo el pretexto de la baja demografía o las vacantes existentes, olvidando el más básico de los derechos, la libertad de elección de las familias”. En este sentido ha añadido que “defendemos el sistema educativo plural, reconocido por la Constitución, las Leyes Educativas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los padres tienen el derecho de poder elegir qué educación quieren para sus hijos, a qué centros y el ideario de los mismos, la administración debe garantizar ese derecho sin sectarismos ni obligar a las familias a un planteamiento único”.
La concejal del Partido Popular también ha señalado que “el arreglo Escolar realizado ha efectuado un ataque a la educación concertada y al derecho de las familias. Atendiendo a criterios de planificación y de elección de las familias este arreglo no se sostiene. O por lo menos, lo que es evidente, es que no se han aplicado los mismos criterios para todos”.
Por último, Rosario Martínez ha lamentado que “en estos momentos hay muchos padres y madres que están muy preocupados por el colegio que les corresponderá a sus hijos. Los criterios se han modificado y ya no tendrán la oportunidad de elegir el colegio en el que desean que estudien sus hijos e hijas. Se está generando una confusión innecesaria. Por la tarde el Partido Popular de Torrevieja estuvo apoyando a las decenas de familias torrevejenses que se desplazaron a la manifestación que se celebrará en Alicante”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario