“Después de recibir numerosas quejas y sugerencias por parte de comerciantes y hosteleros, desde el Grupo Municipal Popular queremos proponer esta moción para que, tras su debate y aportaciones por parte de los partidos políticos, se pueda dar una solución a las demandas de los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad“
La concejal del Grupo Municipal Popular, Hita Riera, ha anunciado en la mañana de hoy la presentación de una moción para que el Ayuntamiento de Torrevieja restablezca el aparcamiento en la c/ Ramón Gallud a partir del 1 de septiembre.
La edil popular ha señalado que “después de recibir numerosas quejas y sugerencias por parte de comerciantes y hosteleros, desde el Grupo Municipal Popular queremos proponer esta moción para que, tras su debate y aportaciones por parte de los partidos políticos, se pueda dar una solución a las demandas de los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad. Estamos siempre abiertos al diálogo y consideramos que se debe restablecer, como muy tarde, el aparcamiento en la c/ Ramón Gallud el próximo día 1 de septiembre”.
Asimismo, Hita Riera ha indicado que “previamente a tomar la decisión de eliminar el aparcamiento con limitación temporal no ha habido ningún tipo de diálogo con los sectores implicados desde el Pentapartito. No ha habido posibilidad de alegaciones ni de aportaciones de los ya afectados sectores. La única explicación que se ha dado es que Ramón Gallud está congestionado de tráfico, cosa que nos gustaría que fuese la realidad, pero lo cierto es que no es así. Desde el 1 de agosto de 2016, de forma unilateral por parte del Alcalde y concejal de Policía, se tomó la decisión de prohibir el estacionamiento, con lo que ello supone para los comercios, hosteleros y empresarios. Y lo que es peor, lo que supondría de mantener esta decisión en el tiempo”.
La concejal del Partido Popular ha explicado que “la puesta en marcha de este servicio de estacionamiento permitido y controlado por los agentes de la Policía Local, ayudó mucho a que los clientes de nuestros comercios tuviesen la posibilidad de aparcar cerca de los mismos para realizar compras rápidas o recogidas del material comprado en los establecimientos. Decisión que se adoptó dialogando y en consenso con todos los agentes implicados, como Asociación de parking de Torrevieja, Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (APYMECO), Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Policía Local y Administración, para que nuestra ciudad dispusiese de una zona de aparcamiento controlado, con el fin de que tuviésemos una rotación en el estacionamiento de esas plazas en el centro urbano. Así fue cómo se gestó el hecho de permitir aparcar en un sector que comprende desde la confluencia de la calle Ramón Gallud con Patricio Pérez, hasta la confluencia de Ramón Gallud con C/ Chapaprieta posibilitando con ello ampliar la oferta de aparcamientos en el centro urbano de nuestra ciudad. Para ello, además, se estableció como tiempo máximo permitido de estacionamiento el de 1 hora”.
Por último, Hita Riera ha dado lectura a la adopción de acuerdos propuestos en la moción, siendo los siguientes:
• El restablecimiento de la posibilidad de aparcar en horario comercial desde la confluencia de la calle Ramón Gallud con Patricio Pérez, hasta la confluencia de Ramón Gallud con C/ Chapaprieta, desde el próximo 1 de septiembre, como se venía permitiendo.
• La implicación de la Policía Local para garantizar en el control y seguridad cumpliendo, que ningún conductor se exceda de la hora máxima permitida de estacionamiento.
• La realización de un estudio de tráfico con el fin de encontrar nuevas zonas de aparcamiento limitado en el centro de la ciudad y que puedan complementar a la oferta de plazas que ya estaba funcionando desde hace algunos años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario