En la mañana de ayer el portavoz popular, Eduardo Dolón, ofreció una concisa y directa rueda de prensa para valorar la situación en la que se encuentra “la todavía, y parece ser que hasta que presumiblemente sea inhabilitada como reclama el fiscal, Concejal África Celdrán”.
Eduardo Dolón ha realizado públicamente una serie de preguntas sobre lo que ha considerado “una estafa y un engaño digno de personas que han demostrado ser capaces de traicionar a todo y a todos para llegar y mantenerse en el poder” al tiempo que cuestionaba “¿cuándo se va a hacer efectiva la dimisión de África Celdrán anunciada el pasado 11 de febrero, hace un mes? ¿Va a seguir cobrando durante el mes de marzo su generosa nómina como concejal pese a su dimisión en diferido? … ¿Va a seguir representando en actos oficiales al Ayuntamiento de Torrevieja y ejerciendo las delegaciones concedidas por José Manuel Dolón pese a haber anunciado formalmente y por los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento su dimisión? ¿Por qué motivo sigue formando parte del Grupo Municipal Socialista pese a que también se anunció que era suspendida de militancia? ¿Qué ha pasado durante este mes en el que se ha pasado de anunciar de manera contundente su dimisión inmediata a alabar, defender sostener a África Celdrán como concejal?
En este sentido Eduardo Dolón ha lamentado la diferencia de trato mediático en un tono exclusivamente reflexivo entre esta situación a la vivida “por otros compañeros del Partido Popular a los que públicamente se les machaca o se les ha machacado frente a una relativa complacencia con una situación que no tiene justificación alguna se mire por donde se mire”.
El portavoz popular ha expresado que “una vez más sale a relucir la doble moral, las dos varas de medir del Pentapartito y quienes lo sostienen. Ciudadanos por una situación judicial mucho menos grave está amenazando con mociones de censura a muy pocos kilómetros de Torrevieja por un tema exclusivamente administrativo mientras que aquí mantienen un silencio sepulcral, le dan un cheque en blanco al Pentapartito y se siguen erigiéndose en adalides de una nueva política que ha resultado ser peor que la vieja en su caso. Por no hacer de Sueña Torrevieja y sus promesas de regeneración o de aplicación de códigos éticos que han resultado valer lo mismo que para lo que vale el papel higiénico. Lo mismo que podríamos decir de Izquierda Unida o APTCe”.
Previo a finalizar, Eduardo Dolón ha destacado que “si no dimite África Celdrán, algo que depende exclusivamente de ella misma, si no se le quitan las delegaciones o no se le expulsa del Grupo Municipal Socialista los que deben dimitir son José Manuel Dolón y Fanny Serrano, líder del Pentapartito y portavoz del PSOE respectivamente, por mentir a todos los torrevejenses y por poner como ejemplo a una persona que incumple su palabra aparentemente únicamente motivada por intereses personales y económicos que nada tienen que ver con el interés general de Torrevieja”.
Por último ha hecho mención a la dirección del PSPV-PSOE “quien está mirando para otro lado con este tema descaradamente y también han dado muestras de incumplir su palabra, no de aplicarse a sí mismos lo que exigen para otros” así como ha pedido a Ximo Puig “que venga a Torrevieja ponga orden en su partido y en el Pentapartito del que forman parte y no lo haga sólo de vacaciones pagadas con dinero de todos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario