“Los centros de salud dependerán de las zonas básicas de salud y estas no se van a modificar. Se van a invertir 200 M€ en construir nuevos centros de salud y remodelar antiguos, mientras el consell de Puig solo ejecutó un 16% de las inversiones sanitarias que prometieron”
La portavoz de sanidad del GPP, Nieves Martínez, ha señalado que “la reordenación del mapa sanitario permitirá más centros de salud y mejor atención a los ciudadanos”. Martínez ha afeado a los socialistas valencianos que critiquen el anuncio de Sanidad de reordenar el mapa sanitario. “Las declaraciones del portavoz socialista demuestran un grave desconocimiento sobre cómo funcionan los departamentos de salud, en qué consiste la asistencia sanitaria y cuáles son sus necesidades”.
“Reprochan la redistribución del mapa sanitario sin saber siquiera cómo va a quedar o en qué va a consistir. Usan la demagogia para tapar su incompetencia. En realidad, el objetivo de la modificación es mejorar la atención, optimizar los recursos y lograr más eficacia y eficiencia. Lo que se persigue precisamente es solucionar lo que han tenido que padecer los ciudadanos en los últimos tiempos: desplazarse de su territorio para poder ser atendidos y evitar que cada día les atienda un médico distinto por el colapso de la sanidad valenciana. Si se reorganiza es para cubrir las zonas de difícil cobertura y poder asistir al paciente en su territorio, algo que no ha venido sucediendo hasta ahora”.
Nieves Martínez ha señalado que “los socialistas valencianos, que abocaron a nuestra sanidad al caos y al colapso por su nefasta gestión, deberían ser más cautos y prudentes a la hora de realizar críticas. Por ejemplo, cuando hablan del modelo de Madrid demuestran que desconocen sanitariamente la Comunitat Valenciana porque nada tienen que ver geográficamente ambos territorios, con zonas de difícil cobertura, turismo y costa masificada”.
Por último, la portavoz popular ha desmentido rotundamente que vayan a desaparecer centros de salud. “No se puede transmitir esa información falsa tan a la ligera ni caer en el alarmismo. No todo vale en sanidad y deberían alejar la demagogia de sus declaraciones, ser más responsables y evitar lanzar bulos y falsedades. Los centros de salud dependerán de las zonas básicas de salud y estas no se van a modificar. En cualquier caso, los socialistas pueden quedarse tranquilos porque no solo no van a desaparecer centros si no que se van a invertir más de 200 millones de euros en construir nuevos y remodelar antiguos. Justo lo que no hicieron ellos, que sólo ejecutaron un 16 % de las inversiones que prometían”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario