Inmaculada Montesinos hace un repaso de la pésima gestión de la Concejalía de Tercera Edad en el 2016 y recuerda que este 2017 comienza sin programación para los mayores, augurando un triste año para este colectivo
En la mañana de ayer la Concejal del Grupo Municipal Popular ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un breve balance de las actividades realizadas por la Concejalía de Tercera Edad durante este año 2016. La edil popular recuerda que el pasado año comenzó con la total ausencia de los talleres más demandados y con mayor número de alumnos dentro del colectivo de la Tercera Edad, como son el taller de yoga, de cerámica, de baile, y que al final fueron adjudicados a dedo por el Concejal Domingo Pérez, tras años de criticar estas prácticas mientras estaba en la oposición.
En este sentido ha destacado que “el 2016, quedará en el recuerdo como el año en el que la Tercera Edad ha visto como poco a poco han ido a menos todas las actividades y servicios que se venían realizando durante muchos años, actividades culturales, creativas, así como las prestaciones sociales que se ofrecían a todos los que las necesitaban y que fueron instauradas por los años de gobierno del Partido Popular. El objetivo principal de esta Concejalía era prevenir, favorecer y proteger la vida saludable de las personas de Tercera Edad, ayudándolas a integrarse en el entorno y mejorando sus condiciones de vida. Gracias a José Manuel y a sus compañeros de gobierno este año han ido recortando actividades, suprimiendo eventos, cerrando cafeterías de los centros de mayores, casas de Tercera Edad, como la de la calle San Pascual, que lleva ya ocho meses cerrada. Así como la supresión de las ayudas individuales que se venían realizando durante muchos años”.
Inmaculada Montesinos, ha hecho referencia a cómo en el mes de octubre y a consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno, las competencias de Tercera Edad pasaron del Edil Domingo Pérez a la edil Africa Celdrán, “no sabemos si fue motivado por su mala gestión o por la ausencia de gestión”.
La edil popular ha señalado que “si el 2016 empezó mal, el 2017 no podía empezar peor ya que la programación para este año sigue siendo nula, sin talleres de cerámica, de baile, de yoga, ni taller de carey, de tarjetas artesanales ni pintura en tela, ni nada de nada. A lo que hay que añadir que la indignación de los usuarios de la Casa de la Tercera Edad de San Pascual ha ido in crescendo, al verse engañados en varias ocasiones por estos nuevos políticos. Debido a esto se han visto obligados a acudir al Ayuntamiento una representación de usuarios para manifestar su malestar por el abandono que por parte del Ayuntamiento y la Concejalía están sufriendo nuestros mayores, a las preguntas formuladas por estos, la concejal Africa Celdrán no supo contestar, alegando únicamente que no sabe cuando será la apertura de la Casa de San Pascual y no sabe cuando empezarán los talleres. Ante estas manifestaciones la Edil Popular se pregunta, ¿la Concejal Africa Celdrán se entera de algo? O ¿solo sabe cobrar a final de mes y mirar a otro Lado?”.
Por último la Sra. Montesinos ha manifestando que “a diferencia del equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal Popular seguimos trabajando por la Tercera Edad por lo que hemos presentado durante el pasado año mociones a pleno para favorecer al colectivo de mayores, entre las propuestas se encuentra la Creación de un Consejo Asesor de la Tercera Edad, con la finalidad de que nuestros mayores puedan participar y aportar ideas en los temas que les afecte directamente. Otra de las propuestas es la relativa a la Adhesión de Torrevieja a la red española de ciudades amigables con las personas mayores, no obteniendo respuesta a fecha de hoy a ninguna de ellas”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
el señor Domingo Pérez ya ha demostrado su falta de delicadeza en sus intervenciones.Totalmente ineficaz pero parece que su sucesora en la concejalia de la tercera le va a superar en ineficacia. Vaya gobierno municipal que tenemos quwe soportar……