El portavoz de movilidad y transporte del GPP, José Forés, critica la pasividad del Gobierno de Sánchez en la gestión de la DGT. “La falta de examinadores está provocando que muchos valencianos no puedan examinarse del carnet de conducir cuando lo necesitan”
El portavoz de movilidad y transporte del GPP, José Forés, ha denunciado que “la parálisis del Gobierno de Sánchez en la gestión de la DGT ha provocado la falta de 900 profesores de autoescuela en la Comunitat Valenciana”.
Forés ha lamentado que “la falta de examinadores está provocando a muchos valencianos que no puedan examinarse del carnet de conducir, cuando lo necesitan. El atasco en las pruebas prácticas ya afectaba, en junio de 2023, a cerca de 29.000 alumnos en las tres provincias según cálculos del sector”.
Forés ha señalado que “la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva sin emitir ningún certificado para instructor de formación vial desde hace casi cuatro años”, y ha añadido que “en la Comunitat Valenciana, las autoescuelas manifiestan un déficit de 900 profesores, un problema, que según la Asociación Valenciana de Autoescuelas (Avae), si persiste, a final de año los retrasos podrían afectar a 300,000 valencianos”.
Ante esta problemática, desde el PPCV se ha presentado una proposición no de ley en Les Corts para exigir al Ejecutivo Central la modificación de la normativa actual para agilizar la obtención del título de profesor de formación vial. Además, los populares también piden un aumento del número de plazas de alumnos en los centros de la DGT de la Comunitat Valenciana. Finalmente, otra de las exigencias del GPP es la de destinar más examinadores, de forma permanente, a la Comunitat Valenciana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario