El portavoz de Industria, Felipe Carrasco, pide integrar dentro de las ayudas a sectores que han quedado excluidos. “Muchas empresas con el agua al cuello no pueden aguantar meses a que lleguen los fondos”. Pide “menos Ximoanuncios y más gestión”
El Portavoz de Industria del Grupo Popular en les Corts, Felipe Carrasco, ha denunciado la imposibilidad de recibir ayudas por parte de miles de autónomos, comerciantes, empresas y pymes valencianas. “No están llegando. Desde el Consell se dedican a anunciar ayudas que no están llegando. El Presidente Puig cada vez más parece un “hombre anuncio”, ayer mismo con una nueva versión del Plan Resistir, pero los valencianos le pagamos para que gestiones. Los fondos se pierden por el camino de la burocracia y cientos de empresas de muchos sectores cierran al no poder absorber el impacto que ha supuesto el coronavirus. Solo en hotelería en 2020 cerraron uno de cada tres negocios en la Comunitat Valenciana”
Carrasco ha señalado que “Sánchez y Puig, son lo mismo. Prometen ayudas para las pymes y autónomos, que nunca acaban de llegar. Se llenan la boca hablando de millones de euros pero la realidad es que muchos sectores han quedado excluidos de las ayudas a nivel estatal, como es el caso de la industria manufacturera valenciana; sectores como el del calzado, el del mueble o el del metal, o el textil y los que pueden acceder o son cantidades insuficientes”.
“Incluso exigen requisitos como es la solvencia de la empresa, pero el criterio establecido es la caída en ventas del 30%. Esto es de 1º de Primaria. La caída de ventas no tiene que ver nada con la solvencia de la empresa. Esto es lo que ocurre cuando gobierna la izquierda, no saben gestionar la economía. Los requisitos son muy excluyentes para optar a los fondos”, ha añadido.
En este sentido, el portavoz popular ha reiterado la petición de “dar ayudas directamente a las empresas, no canalizadas a través de créditos remunerados. Engañan a la gente. Muchas empresas están con el agua al cuello y no pueden aguantar meses a que le lleguen los fondos. Hay hoteleros que nos sacaron de la crisis anterior, y ahora el Consell los está metiendo en las colas del hambre”.
Carrasco ha explicado que “el ejemplo más claro de cómo funcionan es lo que ocurrió con las ayudas al turismo o a los autónomos. En cuanto se puso en marcha, la web se colapsó. Son un desastre gestionando”.
Para el portavoz popular, “Puig no dice que se quedan fuera de estas ayudas las pymes que tengan más de diez trabajadores o comunidades de bienes sin trabajadores, o aquellos que tengan cualquier tipo de deuda, algo normal tras un cierre obligatorio y sin ningún ingreso durante meses
Felipe Carrasco ha recordado que “el Consell ha dejado fuera de las ayudas a dos de cada tres autónomos valencianos. La misma chapuza con el sector turístico, sin transparencia ni objetividad. Anuncian cosas que luego nunca se cumplen mientras los trabajadores por cuenta propia tienen que cerrar su negocio ahogados por los gastos en un momento en que los ingresos son mínimos o inexistentes. En lugar de ayudar, les ahogan subiéndoles ahora el gobierno de España la cuota. La realidad es que hay autónomos que van a pasar de pagar 289 euros a 433 euros al mes. Es increíble”.
Por último, Felipe Carrasco ha señalado que “se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente y realista de medidas económicas por parte del Consell. Hay 456.000 parados en la Comunitat Valenciana que están en la miseria y 535.000 valencianos en un ERTE mientras el Consell, en lugar de hacer autocrítica, se muestra autocomplaciente con su nefasta gestión”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Agenda Cultural |
Deja un comentario