Las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción entraron desde ayer en sus jornadas más intensas con la celebración del pregón, el cual estuvo precedido de una misa solemne en la que se llevó a cabo el rito de admisión de un buen número de nuevos socios de la Asociación Hijos de la Inmaculada. Allí a los pies de la patrona, en su Iglesia, tuvo lugar el pregón que ofreció el sacerdote noveldense, Alfredo Beltrá López, que fue vicario de la Inmaculada durante dos años y medio hace ya veintidós años. El acto, presentado por el periodista local, Francisco Reyes, fue abierto con la intervención del presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte Guerrero, quien entre otras cosas dio a conocer que su junta directiva ya ha aprobado el anteproyecto de reforma del camarín de La Purísima, con el fin de hacerlo accesible a las visitas de sus devotos. También resaltó el hecho todavía reciente de la aceptación por parte del Rey Felipe VI de la presidencia de honor de dicha entidad, por lo que en su honor y en el de la patrona sonaron en el órgano monumental de tubos del templo los acordes del Himno Nacional de España, interpretados por María Ortigosa, la cual en otras fases del acto acompañó en otras obras a la soprano, Belén Puente.
Alfredo Beltrá ofreció un pregón emotivo y cargado de sentimientos y recuerdos de su estancia en Torrevieja, citando incluso los nombres de muchas personas que han quedado grabadas en su memoria. También resaltó el hecho de que su nombramiento como pregonero esté coincidiendo con el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal. El sacerdote, actual párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax, hizo gala de su acendrada devoción mariana y dijo guardar en su corazón una especial predilección por Torrevieja y su Purísima.
El pregonero recibió una pequeña imagen de La Purísima, obra del escultor, Víctor García de manos del Párroco de la Inmaculada y arcipreste, Manuel Martínez Rocamora, así como le fue ofrecido el libro de honor de los Hijos de la Inmaculada, donde dejó escrita una dedicatoria conmemorativa de este día.
Fue el párroco quien intervino en último lugar para hacer un llamamiento a la participación en las ya inminentes fiestas patronales.
El templo de la Inmaculada acogió a un buen número de personas que respaldaron el acto, muchas de ellas desplazadas desde Sax, lugar donde ejerce su ministerio el sacerdote, Alfredo Beltrá, así como de otras localidades donde estuvo anteriormente como San Miguel de Salinas, Los Montesinos y la localidad natal del pregonero, Novelda. Además de los sacerdotes de la parroquia y otros del arciprestazgo, estuvo el diputado nacional, Joaquín Albaladejo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas de honor, Carmen Maciá y Alba García y concejales del Partido Popular y Ciudadanos. También asistieron presidentes y representantes de otras entidades religiosas de la ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario