Con motivo de la visita que realizaba la pasada semana el presidente de Volkswagen-Audi en España, Francisco Pérez Botello, a las instalaciones del Grupo Rubio Móvil, hemos tenido la oportunidad de pedirle una pequeña valoración sobre la empresa torrevejense, que recientemente ha sido distinguida con el Premio Comerciante del año 2016.
Pérez Botello ha destacado, que el Grupo Rubio Móvil, está muy bien valorado, porque entre otras cosas, tiene una cuota de mercado por encima de la media nacional y son un ejemplo también en la satisfacción del cliente a nivel de servicios, sobre todo en la colonia extranjera Torrevieja. Por lo que la valoración según indicó Pérez Botello, no puede ser más satisfactoria.
Sobre la recuperación del sector Francisco Pérez ha destacado que en los dos últimos años se está llevando una senda de recuperación bastante sólida y se espera que el año en curso, sea mejor que el 2015, aunque según señaló, que va a depender un poco de que la constitución del nuevo gobierno, para que se tenga o un muy buen crecimiento o un crecimiento moderado. Pero sin contemplar ningún escenario de retroceso en el mercado del automóvil, al menos en los dos próximos años, y los escenarios que se están contemplando, dependen mucho de cómo se resuelva la situación política en nuestro país. Pérez Botello indicó que los fabricantes lo que quieren es estabilidad en los gobiernos, y estabilidad y consistencia en las políticas económicas. Si todo eso se produce, según manifestó el presidente de la Volkswagen-Audi en España, se tendrá un crecimiento fuerte, para un sector que es fundamental para la economía española. Y si no, habrá que conformarse con un crecimiento de tasas más moderadas. Pérez Botello destacó que se están notando ciertas dudas, como consecuencia de que no se termina de despejar el horizonte político en España. El tejido empresarial lo que quiere, según Pérez Botello, es estabilidad política, que haya consistencia en la política económica. Que haya una política industrial que apueste por el desarrollo industrial de España, que es la mejor receta que se puede tener para crisis futuras. Los países con industrias fuertes son capaces de superar las crisis mucho mejor y muicho más rápido y España tiene una industria de automoción muy potente que la sitúa como el 8º país productor de automóviles del mundo, el 2º de Europa. El 1º en vehículos industriales de Europa y somos una potencia industrial en el automóvil y se necesita de políticas estables para poder seguir siendo y que sigan apostando por un sector que representa el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones en España. Y es además un sector de muchísimo valor añadido por todo lo que hay en torno a la fabricación de un automóvil. Así que confiamos en que al final impere el sentido común y se estabilice la situación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario