Eduardo Dolón ha informado también que AGAMED va a mantener el Fondo Social de 200.000 euros, de los cuales 100.000 euros van destinados a la compensación de recibos a colectivos desfavorecidos, y otros 100.000 euros para la compensación de recibos a jubilados y familias numerosas
En la mañana ayer celebró el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja y Aquagest, presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en el que se ha dado cuenta del funcionamiento de los servicios de agua, alcantarillado y depuración, destacando la implantación de nuevas tecnologías; como los contadores de telelectura, que envían el consumo diario de la vivienda sin la intervención de ningún operario. También se ha puesto de manifiesto una ligera disminución del consumo de agua potable en un 1´4%, como consecuencia principalmente de las medidas de ahorro y como efecto del ahorro que vienen realizando las familias en todo nuestro territorio.
Eduardo Dolón ha informado de la aprobación de los Presupuestos de AGAMED para el próximo ejercicio 2013, en los que ha destacado el Plan de Inversiones en Infraestructuras, con una inversión cercana a los tres millones de euros.
Para la red de Agua Potable se van a realizar inversiones por un total de 987.973 euros; para la Red de Saneamiento se invertirán en 2013 723.682 euros, mientras que para la Red de Pluviales se prevé la mayor inversión, con un total de 1.284.513 euros. Eduardo Dolón ha recordado que estas inversiones para Pluviales se enmarcan dentro del Plan Municipal de Aguas Pluviales, el cual se viene ejecutando desde 2011, que contempla importantes actuaciones y que cuenta con diferentes obras y trabajos que desarrollan cada una de las administraciones intervinientes en el mencionado Plan: Ayuntamiento de Torrevieja, Conselleria de Infraestructuras y Ministerio de Fomento.
El alcalde de Torrevieja ha informado también que AGAMED va a mantener el Fondo Social de 200.000 euros, de los cuales 100.000 euros van destinados a la compensación de recibos a colectivos desfavorecidos, y otros 100.000 euros para la compensación de recibos a jubilados y familias numerosas.
MEMORIA DE EXPLOTACIÓN DEL VERANO 2012
El alcalde de Torrevieja ha destacado la ausencia de incidencias en el servicio de AGAMED a lo largo del pasado verano 2012, y ha valorado positivamente el impulso que se está llevando a cabo respecto a la política de ahorro de todos los recursos asociados al agua, con el objeto de lograr que no se desperdicie una sola gota de agua. Como consecuencia de estas medidas, en el verano de 2012 el volumen de agua suministrado ha disminuido ligeramente, en concreto un 1´4%. Eduardo Dolón ha informado que basándose en el cumplimiento del Plan Analítico, y para asegurar la salubridad del agua del consumo humano suministrada a la red de distribución, en el periodo comprendido entre junio y agosto se han realizado 327 analíticas, sin que haya que destacar ninguna incidencia digna de mención.
En este Consejo de Administración de AGAMED se ha dado cuenta también del importante desarrollo alcanzado por el sistema de Telemando y telecontrol, que cuenta en la actualidad con 27 estaciones remotas situadas en los puntos más significativos de la red. Dichas estaciones permiten maniobrar y programar el funcionamiento de los equipos electromecánicos, además de disponer de la información en tiempo real e históricos de las variables más significativas del sistema (niveles de cloro, presiones, caudales, etc.) El alcalde ha informado que dentro de las nuevas tecnologías, cabe mencionar, que en la actualidad se está trabajando en la implantación de equipos “iMeter”. Estos son dispositivos que van a suponer una mejora en el Servicio de Atención al Cliente, ofreciendo al mismo una mayor capacidad de supervisión y control del suministro de agua potable de sus instalaciones.
Eduardo Dolón ha destacado, por último, el correcto funcionamiento de las instalaciones de la planta depuradora y bombeos de elevación durante el verano de 2012. La EDAR Torrevieja dispone de 5 líneas de tratamiento biológico de aguas, pudiendo ponerse en funcionamiento según las variaciones estacionales del caudal, permitiendo tratar todo el caudal con tratamiento biológico. El 94% del agua tratada en la EDAR ha sido reutilizada para riego agrícola y el 6% restante se reutiliza para uso municipal de riego de parques y jardines. Asimismo, el biofango producido se ha destinado a la agricultura como abono orgánico de los suelos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario