El nadador noruego se está preparando a conciencia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, con la colaboración del Club de Natación Imas de la localidad
Hace unas semanas informábamos que Stian Vikra, conocido y experimentado deportista noruego y creador del Proyecto Solidario “Nadar por la Vida”, a favor de la Donación de Órganos, había elegido la ciudad de Torrevieja para realizar toda una serie de duros entrenamientos y preparar hasta junio su próximo reto.
Esta misma semana Vikra ha hecho público su nuevo reto. Se trata de un objetivo nunca antes realizado por nadie y que implica una gran dificultad, que es, al fin y al cabo, lo que realmente motiva a este singular deportista nórdico.
El nuevo reto del proyecto “Nadar por la Vida” será cruzar el estrecho de Skarregak, que une los Países de Dinamarca y Noruega; concretamente cruzar a nado el estrecho desde la población de Skagen (Dinamarca) hasta Hvaler (Noruega). Stian Vikra ha informado que espera realizarlo este próximo verano, cuando la temperatura del mar en aquellas latitudes sea un poco más alta y garantice la viabilidad de este complicado reto. Cruzar el estrecho de Skarregak no sólo implica nadar la distancia de 150 kilómetros, sino además las dificultades añadidas de las mareas, especialmente fuertes en este estrecho, y obviamente el oleaje que pueda haber durante el reto.
Realizará la travesía nadando con aletas, y para ello se está preparando a conciencia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, con la colaboración del Club de Natación Imas Torrevieja.
Links reportajes en Televisión Nacional Noruega.
La Tv más importante de Noruega. La primera que lo hizo público.
http://www.tv2.no/2014/03/29/nyheter/innenriks/lordagsmagasinet/5452042#.UzcvCdwkqPU
TVH local tv channel from where I’m from . They have followed the project since day one.
http://tvh.no/vil-svomme-over-skagerrak/32559
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario