“La solución no es endeudarse más, sino gastar solo lo que puedes y en lo que debes, no en lo que te interesa.”
(Nota prensa Ejecutiva PSOE, 19.10.2010)
Javier Manzanares se ha referido a la moción elevada a Pleno por J. Albaladejo en la que pide que el Gobierno de España suprima el limite de endeudamiento a los municipios como “el reconocimiento explicito de que este señor es incapaz de gestionar las cuentas municipales y no tiene idea de qué hacer para alejarnos del borde del precipicio en el que nos ha situado el Alcalde y el PP.”
“La única solución que plantea es que le dejen endeudarse más, a pesar que la deuda del Ayuntamiento ya supera el 87% y a pesar que a duras penas tiene para pagar los sueldos de los trabajadores. Lo que quieren es que generaciones enteras, durante decenios, paguen sus despilfarros de hoy”.
Manzanares continuó explicando que el limite del 74% esta establecido precisamente para impedir que concejales de hacienda como Albaladejo lleven a la ruina total a los municipios que gestionan. “Todos, en nuestra vida diaria, vemos que la solución no es endeudarse más sino gastar solo lo que debes, estableciendo un orden de prioridades. En el caso de J. Albaladejo, además de la incompetencia tenemos que sumar su cobardía política para enfrentarse con el Alcalde y frenar sus desmanes económicos que le llevan a continuar dilapidando el dinero público atendiendo a sus intereses personales y electorales. Los 6 millones de € que se está gastando en el Museo de la Semana Santa es una prueba de su alejamiento de la realidad torrevejense. En los tiempos que corren, este sinsentido solo se puede calificar como de inmoral. Mientras tanto los torrevejenses rezan para que no llueva.
Javier Manzanares terminó explicando que la visión del Candidato a la Alcaldía por el PSOE, Ángel Sáez, acerca de cómo salir de la actual situación es “diametralmente opuesta a la de Albaladejo. Por un lado, hay que plantearse y cumplir un plan de saneamiento económico realista y establecer prioridades de actuación pensando en el interés de los ciudadanos y atendiéndolos a todos por igual. Y por otro lado, desarrollando estrategias que nos permitan reducir sustancialmente el gasto. En lo primero nos va el presente y en lo segundo, el futuro. Si el PSOE obtiene la Alcaldía el próximo 22 de mayo vamos a demostrar que es posible hacerlo.”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario