Según Ángel Sáez, se inventan mentiras y votaciones para no pedir a la Consellería que deniegue la solicitud de liberalización horaria para Orihuela Costa.
(Rueda de prensa del PSOE, 11.07.2013)
El PSOE, ratificó el pasado martes en la votación efectuada en el punto 3º del orden del día de la mesa de comercio y hoy confirmamos aquí, que nuestra posición con relación a la libertad de horario para el comercio es la misma que se fijó en rueda de prensa el día 23/05/2013, cuando pedí públicamente al alcalde “que exija a la consellaría la denegación de la libertad de horario comercial para Orihuela, porque afectará negativamente sobre el comercio torrevejense”. No se lo pedí a un extraterrestre, sino que se lo pedí al Alcalde de Torrevieja, Alcalde del PP, el mismo partido que gobierna la Generalitat Valenciana.
Posterior a estas declaraciones, el portavoz del PP nos instó a que, ya que éramos del mismo partido que gobierna en Orihuela, influyéramos para que desde allí no se pidiera esa libertad de horario, haciéndonos suponer, con esta sugerencia, que el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento estaba en contra de la liberación del horario comercial. Hasta ahí todo más o menos lógico.
Ahora nos dicen que se va a pedirla libertad de horario y las preguntas que surgen son: ¿Que hay detrás de ese cambio de actitud? De la noche a la mañana no se cambia si no es por un motivo de peso. Repito, ¿qué hay detrás de ese cambio del Alcalde que no sepamos? Porqué lo que sí parece claro es que, con el horario comercial liberalizado, el pequeño comercio no va a poder competir en absoluto y su destino será, probablemente, el que no deseamos. Recordamos que en la mesa de Comercio APYMECO votó contra esa liberalización por estos motivos.
También nos dicen en un comunicado oficial, repito, comunicado oficial, remitido a los medios desde la oficina de prensa de este Ayuntamiento, que el PSOE se contradice porque ha efectuado DOS VOTACIONES diferentes, una en la mesa de comercio y otra en la de hostelería.
Reconozco que a estas cosas ya debería yo estar acostumbrado, pero es difícil, por mucho que uno lo sepa, acostumbrarse a que estos políticos del PP mientan tanto. Mienten por sistema y con una serenidad que asusta.
¿Cómo es posible incluso, inventarse una votación? Porqué eso es lo que han hecho en esta ocasión. Dicen que el PSOE, ha votado a favor de la libertad de horario COMERCIAL, pero en la mesa de hostelería. En el orden del día de esa reunión ni consta el asunto de los horarios para el comercio, como es natural, como punto del día, ni, tampoco, como es natural, se incluyó de urgencia (se enseña el orden del día).
Mienten. Mienten tanto que mienten incluso cuando no les conviene. No se produjo votación alguna en la mesa de HOSTELERÍA sobre los horarios comerciales. Y el Alcalde, con tal de no aparecer solo contra los comerciantes ha tratado de involucrarnos. Mi afirmación categórica es esta: NO HUBO NINGUNA VOTACION EN LA MESA DE HOSTELERÍA SOBRE EL ASUNTO DE LOS HORARIOS COMERCIALES. Lo peor de todo es que esa mentira viene reflejada en una nota con un membrete del Ayuntamiento de Torrevieja. Se comienza haciendo estas cosas y se acaba con alcaldes condenados y Barcenas en la cárcel.
¿Cómo pensaban que el PSOE iba a consentir que lo implicarán en una política desastrosa para los intereses de la inmensa mayoría de los comerciantes de Torrevieja? No Sr. Alcalde, usted está solo en esto, usted será el que responda por sus decisiones y de nada le van a servir las jugarretas con las que quiere involucrarnos.
Los socialistas le volvemos a pedir que sea consecuente con las acuciantes necesidades de unos ciudadanos que tienen mucho que dar por el turismo y por la imagen de Torrevieja como son los pequeños comerciantes, y suba al coche ( oficial si quiere) se vaya a Valencia y haga valer allí que Torrevieja por algo es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana. Esa es su obligación para con los comerciantes de la ciudad. Ya está bien de acojonarse ante sus jefes y tratar de taparlo con mentiras y votaciones falsas. Porque detrás de todo este embrollo lo que de verdad subyace es que Eduardo Dolón no quiere exigirle a la Consellería que deniegue la solicitud de liberalizar los horarios de Orihuela porque sabe que es muy posible que ni le escuchen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario