• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El Psoe acusa al alcalde de “servil” al Consell por consentir la pérdida de 800 plazas de transporte escolar

La medición hecha por la Consellería pretende que escolares torrevejenses atraviesen las aguas de la laguna de la sal para ir a su centro escolar.

(Rueda/Nota de Prensa PSOE, 21.9.2012)

Ángel Sáez, PSOE

Ángel Sáez recordó en rueda de prensa a los medios que hace tan sólo una semana hablábamos de que el Alcalde había perjudicado gravemente a 90 familias de Torrevieja, los trabajadores-as de PAU SA y añadió que comparecía hoy para denunciar públicamente que el Alcalde, con su actitud servil hacia la Generalitat Valenciana está consintiendo que se les tome el pelo a los ciudadanos con hijos en edad escolar y lo que es peor, directamente a nuestros escolares y volviendo a poner en riesgo decenas de puestos de trabajo. Nosotros lo que creemos es que el gobierno Torrevieja les sobrepasa, que andan perdidos y totalmente a remolque de las situaciones que diariamente se generan y para afrontarlas no tienen ninguna clase de planificación.
Según Sáez, esta es la clave. Se gobierna para los ciudadanos y añadió que “sí se gobierna para los ciudadanos nadie entiende que la Consellería programe que los niños de Torrevieja anden por encima del agua para ir a su colegio y aquí nadie de los que nos gobiernan diga ni pio”.
Sabemos que la Consellería se hace cargo del transporte escolar si la distancia desde el domicilio al colegio supera los tres kilómetros. Como resulta que el Conseller sabe que el alcalde de Torrevieja va decir amén, se permite tomar el pelo a los torrevejenses cambiando las formas de medir hasta encontrar la que más niños deja fuera del derecho al transporte escolar que paga la Consellería.
“Actualmente, las mediciones que realizan los técnicos para decidir que niño tiene derecho a su transporte escolar se realizan como sí los escolares fueran a su colegio volando”.
De otra forma no se entendería que para llegar desde Lago Jardín al IES número 1, 2 y 4 propusieran como método de medición la línea recta.
(Sáez mostró un plano y trazó una línea recta entre el punto de salida y la llegada a los centros para demostrar que la Consellería había hecho la medición atravesando la laguna de la sal, es decir, que si seguían la linea de la Consellería los alumnos deberían atravesar a nado las aguas de las salinas ya que no suponemos a ningún alumno la capacidad de caminar sobre ellas)
Lo verdaderamente asombroso es que el Alcalde de Torrevieja ha aceptado esta situación que va a dejar sin transporte de la Consellería, según fuentes de la empresa de transporte, a unos 800 alumnos.
La total inactividad de nuestro alcalde va a tener también como resultado la eliminación de 7 rutas de primaria de un total de 34 y de 18 rutas de secundaria de un total de 27. Con lo que de secundaria nos quedan sólo 9.
Además, se han perdido servicios de vueltas desde los centros, antes, se volvía a las 14 y a las 15 horas, ahora sólo se vuelve a las 15 h, o sea, Consellería paga sólo un viaje. Por lo tanto, el alumno que acabe a las 14 h tendrá que esperar una hora.
Toda esta falta de defensa de los intereses de Torrevieja se concretan además, según el concejal socialista, en :
-Cerca de 800 plazas de transporte menos. Una buena parte de ellas de plazas de comedor
-18 puestos de trabajo de conductores menos.
-Pérdida del casi 50% de los contratos de monitoras, de 55, perderían 25.

“Me consta que tanto al Alcalde como al concejal de educación, el asunto de las perdidas de puestos de trabajo les importa bien poco como ya han demostrado co su actitud en contra de los trabajadores de la limpieza de edificios públicos, pero a mí, la parte del problema que afecta a los más débiles es una parte que me interesa muchísimo y no pienso consentir que se vayan de rositas”.
“Hoy vivimos otra situación parecida a la que denuncié la semana pasada que pone al borde de la extinción 40 puestos de trabajo”.
El problema del transporte escolar, como es natural, no es único en la Comunidad Valenciana, lo que lo hace verdaderamente singular es la actitud del Alcalde y del concejal de educación sobre este problema, una actitud totalmente plegada a los intereses del PP en Valencia y por todo lo visto, contraria a los ciudadanos que en esta ciudad vivimos junto a nuestros hijos y pagamos nuestros impuestos.
Sáez se preguntó: “¿Qué ha ocurrido en otras ciudades? la respuesta es sencilla,se contestó así mismo Sáez, “simplemente que han defendido a sus ciudadanos no como aquí”.
En Orihuela y sus pedanías sus gobernantes han conseguido que la Consellería de marcha atrás en sus pretensiones.
Lo mismo ha ocurrido en San Vicente, en Alicante, en Aspe, en Novelda, en Polop, en Villajoyosa. Y en este momento, el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada tiene planteada una fuerte disputa con la Conselleria porque ellos no se va ha hacer cargo del transporte más allá del 31 de octubre, al igual que en la ciudad de Jijona.

“¿Que queremos conseguir dando a conocer todo esto a la opinión pública?”, volvió a preguntarse el concejal socialista, “queremos que los gobernantes de Torrevieja hagan lo mismo y que no permitan que nos maltraten diciéndonos que nuestros escolares tiene que atravesar la laguna de la sal para ir a su colegio, que se dejen de cuentos y recuperen para la ciudad las líneas de autobuses escolares perdidas e impidan que desaparezcan con ellas cuarenta puestos de trabajo”. Concluyó diciendo: “o lo que es lo mismo, que piensen menos en ellos y un poco en los demás”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario