La programación cultural de otoño fue entregada a los miembros de la Junta Rectora no afines al PP dos horas antes de ser votada.
(Nota de prensa de PSOE, 28.09.2011)
Los representantes del PSOE en la Junta Rectora del I. M. de Cultura, Antonio Vera, David Villanueva y Francisco García Hortal han calificado de “pantomima” la reunión de la Junta Rectora del IMC, celebrada ayer martes, donde se aprobó, con los votos en contra del PSOE, el punto con los integrantes de la mesa de contratación del Instituto así como la programación cultural para este otoño. El independiente García Hortal, justificó su voto negativo a la ampliación de créditos porque durante toda su vida y en todas las empresas tanto públicas como privadas en las que ha intervenido, primero se justifica la necesidad y después se aprueba el gasto para resolverla. En el caso particular de la ampliación de crédito, la justificación del mismo siempre es “a priori”. Nunca se debe aprobar un gasto y después buscar la necesidad, sobre todo si el dinero es de los ciudadanos. Antonio Vera justificó el voto en contra de la mesa de contratación en el hecho de que no haya ningún representante de la oposición dentro de la misma. “La mitad de los torrevejenses no están representados y no pueden decidir en qué gastar la parte de sus impuestos que va al Instituto. La composición de la mesa de contratación es otra maniobra del PP para mantener el oscurantismo con el que maneja el Patronato desde su creación y un intento de obstaculizar la fiscalización del mismo. Exigimos al PP que rectifique de inmediato e incluya a un representante del PSOE, de lo contrario tendremos dudas razonables sobre las actuaciones de la mesa de contratación” declaró A. Vera.
Por otra parte, D. Villanueva manifestó su malestar porque la programación cultural haya sido entregada con apenas dos horas de antelación antes de haber sido sometida a votación y sin que ningún miembro del PSOE haya participado de la misma. ¿Para que sirve la Junta Rectora si no participa siquiera en la confección de las programaciones culturales?, se preguntó D. Villanueva, sentenciando a continuación que “el PP ha convertido a la Junta Rectora en un instrumento para intentar dar credibilidad a las decisiones que se toman desde la Concejalía”.
Por último, A. Vera acusó al PP de ningunear al IMC confeccionando una programación cultural impropia de la quinta ciudad de la C. Valenciana. Una cosa es que no se disponga de medios económicos por la crisis, por el desgobierno y por el despilfarro de las cuentas municipales, y otra muy distinta, que el grueso de la programación sea un batiburrillo de procesiones, actos institucionales, verbenas, misas y saraos que tienen poco que ver con la cultura. Torrevieja necesita una programación verdaderamente cultural y atractiva, que atraiga al turismo y relance la imagen de la ciudad, y el IMC, una Junta Rectora que de verdad pueda hacer su trabajo, se preocupe por la cultura en Torrevieja y no sirva solo para que algunos justifiquen el sueldo que cobran de nuestros impuestos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario