El slogan de la marcha es “el día de nuestra constitución salgamos a la calle y reivindiquemos nuestra democracia. Di no a la dictadura comunista”.
Desde el Partido Socialista queremos mostrar nuestra más enérgica protesta y repulsa a la intolerante convocatoria que se está realizando en las redes sociales de nuestra localidad para el próximo Domingo. Tal y como consta en el insultante manifiesto, se convoca a una caravana de vehículos en la céntrica Calle Ramón Gallud de Torrevieja el día de la Constitución en horario similar al acto oficial previsto por el Ayuntamiento de la ciudad. El motivo según consta entre descalificativos es “el dia de nuestra constitución salgamos a la calle y reivindiquemos nuestra democracia.Di no a la dictadura comunista”.
Está claro que parte de la derecha en nuestro País aun no ha asumido la derrota electoral que sufrió en las urnas por tres veces consecutivas. Pero no respetar las normas democráticas que todos nos hemos otorgado, adjudicarse la titularidad de la constitución, de la democracia e incluso del Rey según ejemplos recientes de grupos de Whatsapp que han sido difundidos, eso nos parece de una gravedad que, como en este caso, pueden rozar el delito de incitación al odio.
Nuestra sociedad no se merece pasar página en estas actuaciones. Debemos ser contundentes con los intolerantes si queremos seguir otorgándonos el marco de convivencia que nos hemos formalizado con nuestra Constitucion, tal y como vamos a celebrar 42 años el próximo dia 6 de Diciembre.
Como secretario General he puesto en conocimiento del Sr. Alcalde de la ciudad los hechos que hemos descrito anteriormente, y hemos solicitado medidas de actuación en caso de que no se ajuste a derecho esta convocatoria, así como la alerta a las fuerzas de seguridad, para evitar posibles problemas que pudieran acontecer.
La Constitución es de todos los Españoles y nuestra Democracia está por encima de insultos e intolerantes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario