Los Presupuestos Municipales 2020 de Torrevieja han sido aprobados de forma inicial, gracias a la mayoría absoluta del PP. Un PP en solitario pues ninguna otra formación política los ha respaldado.
Andrés Navarro Sánchez.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja
En un momento de crisis sanitaria y económica, que amenaza durar, se han aprobado unos presupuestos expansionistas, con fuertes inversiones, obviando el incremento de demandas sociales que por todos los lados nos están vaticinando. Junto a unas inversiones millonarias, que podían esperar a tiempos mejores, se añaden nuevos cargos de Directores Generales con elevados sueldos.
Ninguna referencia en todo el proyecto a la situación de pandemia, al incremento de desempleo y a las pocas ayudas sociales que se plasman son continuidad de años anteriores.
Falta ver medidas de apoyo a los autónomos, a los pequeños y medianos empresarios, y en especial medidas de fomento tan necesarias para comercio y la hostelería.
Unos presupuestos que, según el estudio y consideracion del Grupo Municipal Socialista, no cumple la Ley que los regula, superando el incremento de gasto máximo permitido y con un desequilibrio financiero claro.
Unos presupuestos preparados para la privatización de todos los Servicios Públicos
Unos presupuestos que tienen en cuenta unas fuentes de ingresos que claramente y por desgracia, debido a la situación de alarma, no se van a recaudar.
Unas partidas destinadas a fiestas que no se van a realizar y podían haber sido planteadas en su aplicación para actuaciones con fines sociales.
En fin, unos presupuestos que hemos encontrado perdidos en el tiempo, al margen de la realidad y de la legalidad y muestra de ello ha sido la falta de respaldo generalizado del resto de fuerzas políticas.
El PSOE de Torrevieja hasta su aprobación definitiva, intentara que el PP cambie de planteamiento y aterrice en la dura realidad que se está preparando.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario