El Grupo Municipal Socialista de Torrevieja critica la capacidad de gestión del Partido Popular de Torrevieja en la contratación del servicio de iluminación de las Fiestas Patronales y de la Navidad 2020.
El anuncio de dicha licitación se publicó en el perfil del contratante el 3 de noviembre 2020 y, debido a diferentes circunstancias, sigue sin terminar de adjudicarse. Según la concejala socialista Ana Pérez Torregrosa, “nos encontramos ante una situación en la que de nuevo se llega tarde a la correcta tramitación de un servicio anual, a pesar de que las fechas son siempre las mismas”.
Como señala la edil socialista, “todo esto se podría haber evitado con una mayor antelación del inicio de la tramitación de dicho contrato. No se entiende que se espere hasta noviembre para tramitar esto cuando sabemos de antemano que las Fiestas Patronales y las navidades no cambian en el calendario. Torrevieja se encuentra a las puertas de la Ofrenda Floral, acto modificado en esta ocasión como Flores para la Purísima, sin iluminación festiva acorde a nuestras fiestas”.
“Todo parece indicar que las Fiestas Patronales 2020, tan entrañables para la ciudadanía torrevejense, van quedar deslucidas”, añade Ana Pérez Torregrosa.
Además, como el GMS de Torrevieja ya indicó anteriormente, el aumento del precio en un 50% hasta alcanzar los 152.309,96 euros podría considerarse un despilfarro ya que el presupuesto de años anteriores es más que suficiente para el alumbrado de la ciudad en esta época del año, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación de pandemia actual. Entendemos que ese importe incrementado podría haberse destinado a los más perjudicados como hosteleros, autónomos y familia necesitadas, entre otros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario