Los socialistas aseguran que habrían votado a favor si de su voto dependiese la prórroga para finalizar las obras subvencionadas pero, no siendo así, su voto en contra constituye una protesta por el resto de modificaciones del Plan Renhace original.
Del mencionado Plan, “solo queda el presupuesto”, pues se cambia el nombre y se eliminan los interlocutores sociales de las comisiones de seguimiento, desvirtuando totalmente su esencia. Entre estos interlocutores, además del Delegado del Consell, se encontraban reconocidas personalidades y regantes que mantenían la conexión entre las distintas necesidades de los municipios y la voluntad política. Ahora desaparecen de las comisiones de seguimiento para dar paso solo a políticos: al núcleo duro de la Presidencia del Consell.
Bárbara Soler afirma que “parece incomprensible que el PP y Eduardo Dolón siempre se hayan mostrado tan críticos con el Plan Vega Baja Renhace, asegurando que era únicamente propaganda, un plan de marketing, y ahora sostengan que este voto en contra que, además, no tiene trascendencia en la votación, supone poco menos que una traición a la Vega Baja”.
“No entendemos este fingido y repentino afecto por el Plan”, continúa Soler, “recordemos que, en dos años, Eduardo Dolón ha tocado un total de cero euros de este Plan por provenir de una iniciativa del gobierno socialista Ximo Puig”.
Asimismo, la portavoz socialista ha aprovechado para tachar de hipócrita la conducta del alcalde Eduardo Dolón al presentarse en la desaladora exigiendo ser recibido por el Presidente Pedro Sánchez para poder tratar con él temas que afectan a Torrevieja, pues asegura que “Mazón le pilla mucho más cerca y no ha sido capaz de preguntarle por qué lo manda a él y a otros compañeros a venir a la comarca a defender unos presupuestos indefendibles:
- 122 millones menos del Plan Edificant
- 7 millones perdidos de la xarxa de llibres
- 17 millones menos en infraestructuras para la Vega Baja
- 8 menos en agricultura, además de 10 millones para la ampliación del Hospital de Torrevieja que han desaparecido”.
Según la portavoz, ni Dolón ni sus compañeros han criticado ni cuestionado la pérdida de estas inversiones presupuestadas en en presupuesto anterior y concluye “esto sí es una traición a la Vega Baja, el resto es oportunismo político”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario