El PP deja perder varias subvenciones y aprueba delegaciones de competencias contrarias a la ley.
En el Pleno celebrado en el pasado lunes 28 de agosto se trataron varios decretos entre los que destacó el referido a las delegaciones de competencias que la Junta de Gobierno ha cedido al alcalde y concejales del PP. Este decreto sustituía al aprobado el mes anterior, en el pleno del mes de julio.
El pleno
La portavoz socialista Bárbara Soler ya advirtió de la irregularidad jurídica que suponía delegar competencias que por ley no podían ser cedidas a otros órganos y que supondrían la nulidad de los actos que el alcalde y los concejales llevasen a cabo. En este sentido, pidió al Alcalde para que requiriese un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.
En este nuevo decreto existen incluso errores más graves que en el decreto anterior que fueron detallados por Soler durante su intervención, quien volvió a instar al alcalde a que solicitase asesoría jurídica al respecto para evitar el bloqueo de la administración local. En caso contrario, advirtió que el grupo municipal socialista se vería obligado a impugnar todos estos actos contrarios a la ley.
Por su parte
La concejal socialista Margarita de Francisco informó al pleno de que aunque el equipo de gobierno titulaba el nuevo bonoconsumo como vuelta al cole, sin embargo ha dejado perder una cuantiosa subvención autonómica para clases extraescolares que ni siquiera ha solicitado y que si ayudaría directamente a los niños y niñas locales en su vuelta al cole.
Carolina Ponce, a concejal socialista manifestó su alegría por el hecho de que el gobierno local hubiera iniciado los trámites para la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de Diversidad Funcional. Ponce destacó que para confeccionar el reglamento se nombraron tres técnicos aunque el resultado final es una copia del Consejo de Diversidad Funcional de Alicante. De la misma manera centró su atención en el hecho de que en el primer borrador de este órgano de participación ciudadana el equipo de gobierno hubiera pretendido que la oposición no pudiera participar en las decisiones teniendo voz pero no voto.
Concluyendo
finalmente la concejal Ponce puso de manifiesto que en los últimos 5 años de Gobierno del PP no se ha solicitado ninguna de las subvenciones a las que podía optar nuestra ciudad en materia de adaptabilidad.
Durante su intervención, el concejal socialista Villanueva, preguntó por el hecho de que Torrevieja siga con los presupuestos prorrogados de 2021 y el PP no quiera aprobar unos presupuestos anuales adaptados a la situación económica actual del Ayuntamiento pese a que cuenten con mayoría absoluta
Ninguna de estas cuestiones tuvo una respuesta que se correspondiese a las cuestiones planteadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario