Los afectados piden que se minimicen las molestias que ocasiona el montaje del popular zoco semanal y se facilite la entrada de vehículos de urgencias
Francisco Reyes (Publicado en el Diario “La Verdad” el 24.4.2014)
El grupo municipal del PSOE ha hecho suyas las quejas de numerosos vecinos que residen en las calles donde cada semana se instala el popular mercadillo de los viernes. Muchos de los residentes en esta zona se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones y también con el Síndico de Agravios de la Comunitat Valenciana, quien ha admitido a trámite sus quejas. Estas ponen de manifiesto una serie de molestias que pasan por la colocación de los puestos a tempranas horas de la madrugada, así como la inseguridad que se provoca a la hora de entrar vehículos de urgencias a la zona cuando cada semana se levanta este conocido mercadillo.
El portavoz socialista, Ángel Sáez, acusó de «encontrarse en parálisis» al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y entre otras cosas le acusó de los retrasos en las obras del nuevo recinto de mercados, incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Matizó que a pesar de todo «no queremos que se traslade el mercadillo, si no que se diseñe un plan de seguridad y se facilite el paso a las urgencias que puedan producirse en las calles que son ocupadas por los puestos». Sáez aseguró que los vecinos de la zona comprendida en las cercanías de la Avenida de la Habaneras y la de la Residencia de la Tercera Edad «están siendo tratados como ciudadanos de segunda». También recordó que en el mes de julio del pasado año los vecinos ya explicaron que llevan 15 años sufriendo las molestias que ocasiona la instalación «con la inutilización de los garajes, aunque no se les cobra menos por sus vados», así como los abundantes residuos que quedan después de finalizar «con mucha basura en las calles y bolsas con orines, aunque también se ha pedido en numerosas ocasiones unos aseos para los mercaderes y también para los clientes».
El colectivo de vecinos recogió hace unos meses al menos 200 firmas que avalan estas quejas, que según Sáez, «recibieron una carta de respuesta por parte del alcalde dándoles la razón y que el nuevo recinto de mercados es una de sus prioridades, pero en ocho meses no ha hecho nada». El edil del PSOE señaló ayer que ha acompañado a los vecinos al Síndico de Agravios, el cual ha admitido su queja, aunque reconoce que «están cansados de que no se haga nada y sigan esperando que se tome alguna decisión».
También puso especial énfasis en señalar que es necesario que se garantice un rápido acceso a las calles por parte de los vehículos de urgencia y en especial de los sanitarios, poniendo como ejemplo que en alguna ocasión se ha llegado a tardar hasta 20 minutos en entrar al domicilio solicitado «y además sorteando con la camilla los puestos y el público que se da cita en el mercadillo». Otra de las peticiones que exigen los vecinos es que no se permita el montaje de los puestos antes de las seis de la mañana, con el fin de no molestar el descanso de la noche. Para ello, dijo Sáez, se debe diseñar un plan que recoja todas estas molestias que se están prolongando ya demasiados años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Política |
Deja un comentario