Torrevieja es el único gran municipio en el que no se pueden seguir estudios universitarios tras 25 años de gobierno del PP.
(Nota de prensa PSOE, 14.102011)
En declaraciones hoy a los medios, Ángel Sáez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que “si Torrevieja quiere ocupar alguna vez el puesto que le corresponde dentro del mundo turístico, no solamente habrá que ofertar unas playas y unos servicios magníficos, sino que nuestra oferta cultural será también decisiva a la hora de que se elija nuestra ciudad como destino turístico”. Por eso, desde el Partido Socialista pedimos a un independiente, hombre de contrastado prestigio nacional, eterno estudiante y enamorado de la cultura de Torrevieja que formara parte del Patronato de Cultura en representación del PSOE. Según Sáez “previamente, habíamos hablado de la necesidad de que Torrevieja contara con una extensión universitaria y hoy me presento ante los medios para apoyar un estudio riguroso de todo lo que se refiere a la universidad, sus estudiantes y Torrevieja, que lleva su firma”. Las oportunidades de trabajo y desarrollo personal irán en el futuro inmediato ligadas al conocimiento, y por lo tanto, los ciudadanos de Torrevieja tienen menos oportunidades. En opinión de Sáez “en Torrevieja hemos sufrido el gobierno del PP durante un cuarto de siglo. ¿Qué ha tenido el ladrillo en nuestra ciudad para que se engolosinaran con él y olvidaran asuntos básicos como la educación universitaria? Nos hemos cansado de oir a nuestros gobernantes decir que defendían a Torrevieja, pero para conocer la verdad es necesario comparar, y cuando García-Hortal lo ha hecho se ha encontrado con que Todos los alcaldes y partidos políticos de ciudades con más de 50.000 habitantes han procurado para su ciudad alguna extensión universitaria excepto Torrevieja, por lo que se ha ocasionado un daño a cientos de licenciados, que hubiéramos podido tener y no tenemos, al no facilitar los estudios desde nuestra ciudad”. Existe un desvío muy importante de más de 500 universitarios torrevejenses menos con respecto a la media de la población española. Este dato debe hacernos reflexionar a todos pero en especial, a los que han gobernado durante un cuarto de siglo la ciudad.En la Provincia de Alicante, y en todas sus grandes ciudades, excepto Torrevieja encontramos que, Alcoy tiene dos universidades públicas y unos 60.000 habitantesAlicante, dos públicas y una privada con unos 400.000 habitantes, Altea, Una pública y 23.000 habitantes, Benidorm, una pública con 72000 habitantes, Denia, una pública con 44000 habitantes, Elche, dos universidades públicas y una privada y 230.000 habitantes, Elda, Una pública y una Escuela Universitaria con 55.000 habitantes. Javea, una universidad pública 34000. Orihuela, Dos universidades públicas con 87.000 habitantes
Vall de Gallinera, una escuela universitaria y 700 habitantes.
Torrevieja, 101.000 habitantes, 0 universidad pública, 0 universidad privada y 0 escuela universitaria.
En Total 17 universidades públicas , dos privadas y dos escuelas universitarias.
Para el Portavoz Socialista “cuando se habla de que Torrevieja es la tercera ciudad de la provincia de Alicante, se omite que es la única ciudad importante que no dispone de la posibilidad de cursar estudios superiores. Este dato, el ver como el resto de ciudades y no tan ciudades se han preocupado por la educación, y constatar que eso no se ha hecho aquí, debería de hacernos reflexionar como ciudadanos y preguntarnos que estamos haciendo con el futuro de Torrevieja”.
¿Por qué desde el PSOE apostamos por la UNED?
Por su calidad de enseñanza, la UNED figura entre las mejores de todas las universidades españolas. Esa extensión difundiría el nombre de Torrevieja y se podrían estudiar 30 carreras, dando facilidades a los mayores de 25, 40 y 45 años.
Por su rapidez de implantación y bajo coste de instalación en nuestra ciudad.
Y porque además, se crearían unos 50 empleos.
Todo esto hace de la UNED una candidata perfecta para Torrevieja.
Torrevieja es prácticamente la única ciudad de España con población superior a 50.000 habitantes en la que no se pueden realizar estudios universitarios.
“Apreciamos, entre otros, un completo incumplimiento del programa electoral del PP y el incumplimiento de lo acordado en la Comisión de Cultura de hace más de tres años (2008) en la que el Grupo Socialista pidió la UNED para Torrevieja” concluyó Sáez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario