Vecinos de Las Torretas denuncian la supresión de paradas y el cambio de recorrido de líneas.
(Nota de prensa, PSOE, 12.7.2013)
La concejal socialista, Dora Fernández, ha denunciado la reciente supresión de paradas de autobús, haciéndose eco de las quejas de los vecinos de la zona de Las Torretas en relación a las líneas B y E a su paso por la Torreta I. Las líneas, prestaban servicio directamente al ambulatorio del Acequión y al Hospital de Torrevieja, según la edil, “si hace unos meses pedíamos, mediante una propuesta al Pleno (rechazada en Junta de Gobierno Local), la ampliación y redistribución de líneas y horarios, prestando especial atención a facilitar el transporte al Hospital y centros de salud. Así no sólo han ignorado nuestra petición, sino que han reducido paradas, y han empeorado aún mas la situación, obligando a que, por ejemplo, si un vecino de la Torreta-I debe acudir al hospital, debe volver al centro para coger otro autobús”. Fernández destaca la incoherencia de la medida ya que existe un informe del Ingeniero municipal de Caminos, Canales y Puertos, de fecha 3 de abril de 2012 que ponía de manifiesto que se habían detectado “necesidades no cubiertas en el paso por el centro de salud de El Acequión, de manera que ciertas urbanizaciones, como las Torretas, no pueden acceder a ella”
Los ciudadanos costean con más de 2 millones de euros el servicio municipal de transporte de Torrevieja, que en opinión de la edil es “claramente deficitario y no cubre las necesidades de una ciudad de 100.000 habitantes que se duplican en temporada de verano (aunque según ha declarado algún concejal del PP, en verano llegamos a albergar 500.000 personas)”. Son muchas las quejas de los usuarios del transporte, debido a retrasos e incumplimientos de horarios. La inmensa mayoría de las paradas no cuentan con información horaria y según ha expresado Fernández “cuando un ciudadano se queja a la empresa de transportes por no contar con esta información, ésta les responde que es responsabilidad de la empresa concesionaria del mobiliario urbano la instalación de marquesinas e infobuses”, sin embargo “es obligación del Ayuntamiento controlar el servicio realizado por parte de la concesionaria, en cuanto a frecuencias, autobuses, horarios, etc. lo que deja patente la descoordinación existente en perjuicio de los ciudadanos”.
Fernández ha vuelto a proponer la municipalización o gestión mediante una empresa mixta del servicio de transporte urbano aprovechando la expiración de la concesión de la CVA-090 y tras la finalización de la prórroga de la actual concesión del transporte municipal que termina en septiembre de este año “para ello deben sacar el Plan de Movilidad del cajón y poner en marcha una de las premisas que contenía, como es la gestión integral del transporte urbano por parte del Ayuntamiento” que según informe del técnico municipal “para el municipio, tanto técnica como económicamente una gestión integral del transporte urbano es mucho más favorable, aumentando la calidad del servicio y permitiendo un control de frecuencias y de tarifas mucho mejor”.
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Filed under: Política |
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