Una vez más las filtraciones en la prensa ponen en la palestra informativa un tema de relevancia para Torrevieja como es, en este caso, la fachada marítima de nuestra ciudad.
El Partido Socialista de Torrevieja quiere destacar la relevancia del tema que estamos tratando y debemos ser absolutamente cautelosos con informaciones que podrían, de una u otra manera intencionada,no ofrecer las máximas garantías del expediente en cuestión.
Estamos frente a la actuación más importante que tenemos pendiente en nuestra localidad: la actuación principal se limita, y no es poco, al desarrollo turístico de la zona portuaria y la apertura de la fachada marítima.
Es el futuro de Torrevieja en todos los ámbitos importantes de la localidad y esto requiere de la participación de toda la ciudad e incluso más allá del ámbito político local.
La intervención urbanística que estamos tratando cambiará la fisonomía de Torrevieja tal y como la conocemos desde hace décadas para siempre: no habrá posible marcha atrás.
Pero, además, cambiará el motor del desarrollo económico local a nivel comercial, hostelero e inmobiliario.
La ubicación y envergadura de una zona comercial revitalizará la actividad de la zona e incidirá en el comercio local; es necesario buscar un equilibrio que favorezca a todas las partes.
Habrá que cuidar las posibles presiones inmobiliarias que aprovechando la oportunidad quieran exceder la finalidad de esta actuación en beneficio privado.
Por el contrario, sí consideramos que es el momento para iniciar paralelamente un proyecto de rehabilitación y mejora del centro urbano de Torrevieja acometiendo proyectos de peatonalización, creación de nuevos aparcamientos públicos y ornato de las calles, facilitando otros medios de transporte más sostenibles, y recuperando la calle y espacios públicos a la escala humana.
El anuncio de una modificación puntual al PGOU en la zona del puerto nos preocupa; cualquier actuación que exceda el ámbito portuario debería apoyarse en una revisión completa del PGOU que el PP de Torrevieja tiene paralizado, y nunca recurrir a modificaciones puntuales, que la mayoría de las veces viene de la mano de las grandes constructoras. El Partido Socialista propone el estudio del sentido del tráfico que podría afectar a diferentes calles, como la Calle Apolo, para facilitar y mejorar así el tránsito de acceso a través de la Av. De Las Cortes Valencianas e intentar aliviar el tráfico en la ciudad.
Nuestra propuesta no sería la demolición de las naves de la lonja y de las oficinas de puertos y capitanía sino la recuperación de estos edificios, ya simbólicos en Torrevieja, destinándolos a un uso lúdico-cultural, así como una solución más estudiada de la ubicación de las casetas de los hippies.
El entorno de La Lonja sería el lugar propicio para que, de una vez por todas, sea instalado y destacado el monumento a las víctimas del bombardeo el 25 de Agosto del año 1938 en Torrevieja.
Torrevieja se lo merece.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario