Según Manzanares el alcalde dijo que “no era necesario” y un año después rectifica, aunque el PSOE dice que también quería que se abriera por la tarde para una merienda
El concejal socialista Javier Manzanares en declaraciones a los medios se alegró de que el PP haya escuchado la propuesta que el PSOE le había hecho hasta en tres ocasiones. La propuesta era que en el colegio donde se desarrollara la escuela municipal de verano se mantuviera abierto el comedor escolar, exigencia rechazada hasta ahora por el Alcalde. A su vez desde la ejecutiva provincial le pedimos a la presidenta de la diputación Luisa Pastor, responsable de bienestar social que actuara en este sentido de manera inmediata. El cambio de parecer declaró Manzanares se debe “ a la falta de capacidad para gestionar los problemas de los ciudadanos que viene demostrando el PP desde el principio del mandato de Eduardo Dolón. Esta falta de capacidad hace que el Alcalde vaya a rebufo de las propuestas del PSOE. Esta es una propuesta que se debió aplicar ya el año pasado, y que llega con retraso y de una manera incompleta y poco definida.
El PSOE el año pasado ya advirtió de la situación que sufrían muchos escolares. Es una situación dramática que les hace tener como única comida equilibrada la que hacen en el comedor escolar.
Hubo varias propuestas para que abriera el comedor escolar en el colegio donde se desarrollara la escuela de verano municipal y que, además, se ofreciera allí, una merienda. Se propuso que se formara un grupo de trabajo compuesto por la edil de educación, servicios sociales, directores de centros educativos, responsables del comedor social y de empresas de catering para agilizar la puesta en marcha del comedor escolar en verano del año pasado, nada de esto fue atendido. “El alcalde me dijo en persona el año pasado que ningún niño en Torrevieja se quedaba sin comer ya que existía en la ciudad un comedor social. Exactamente lo que dijo días antes la alcadesa de Valencia, es decir, PP en estado puro “, ha aseverado Manzanares.
Ahora un año después el alcalde Eduardo Dolón acepta las propuestas del PSOE aunque de forma incompleta, quedándose corto en muchos aspectos.
El PSOE propone que los comedores escolares de nuestra ciudad permanezcan abiertos todo el año, los niños deben comer 365 días al año, y ya lo hemos propuesto de manera insistente varias veces. El PP adopta ahora estas medidas propuestas por el PSOE cuando las debía haber liderado desde el principio, tal y como le exigimos en varias ocasiones dada la gravedad del problema y del sector de población del cual se trata. Por ello, estaremos atentos para que se cumpla esta medida.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Política |
Deja un comentario