(Nota de Prensa del PSOE, 27.1.2012)
Para el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento acaba de celebrarse un Pleno Ordinario en el que el PP ha vuelto ha demostrar que no le interesan los debates con el resto de grupos. Esto significaría trasladar información a los ciudadanos, algo que están dispuestos a impedir por todos los medios. Claramente se ha comprobado desde el primer punto del Orden del Día en el que los socialistas fiscalizábamos un gasto de 7000 euros para propaganda “de lo bien que lo hace el PP”. Este gasto fue destinado a 24000 publicaciones para difundir las fiestas patronales entre nosostros mismos. Angel Sáez les reprochó que no era un gasto necesario en la época actual, “otra cosa hubiera opinado si esas publicaciones hubieran servido para atraer turistas”.
Así mismo, fiscalizamos también las obras del paseo de la Playa del Cura, que tras inspección ocular de las mismas se advierten serias deficiencias e irregularidades respecto al proyecto, que la concejal socialista Fanny Serrano se encargó de enumerar y cuyo montante total en contra de las arcas públicas asciende, en una primera estimación, a más de 10.000 euros. Ni siquiera las maderas de las bajadas de las rampas de acceso a la playa son de la madera que se había contratado. Es decir, tenían que haber sido de madera de Iroko, madera utilizada en exteriores y en náutica, y ha sido sustituida por otra de pino, madera de peor calidad y mucho mas barata, todo ello con el consentimiento de los responsables municipales y en contra de los intereses de los ciudadanos. La concejal Serrano insistió en que no nos podía ocurrir lo mismo que con la calle Caballero de Rodas y advirtió que el plazo de garantía estaba a punto de expirar porque la inauguración se produjo en marzo del año pasado.
El PSOE apoyó la moción presentada por Los Verdes que reflejaba la petición de los funcionarios en el sentido de defender los servicios públicos, mientras que el Portavoz del PP quedó en evidencia al demostrarse que ni siquiera se la había leído, algo que no habría ocurrido si se hubiera accedido a la petición socialista de leer los puntos del Pleno que hablan de “Dar Cuenta”.
En cuanto al nuevo consejo escolar, todos los grupos han coincidido en advertir que el PP quiere limitar la participación ciudadana. Javier Manzanares insistió en que se asegurara la participación de los alumnos como parte fundamental de la comunidad educativa. Insistió que el PP en cinco años ha dejado de convocar 60 reuniones del Consejo Escolar.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, a pesar de la insistencia del Portavoz Socialista en que se respondieran en el Pleno, la actitud del Alcalde fue de no contestar allí mismo para de esa forma restar información al ciudadano, impidiendo incluso que contestasen las preguntas algunos de sus concejales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario