El presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Carlos Carmona, ha mantenido un encuentro este martes con los representantes de la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) encabezada por el Director General de la Fundación, Javier Cánovas.
En el encuentro, el presidente del RCN Torrevieja, ha señalado que “la unión con la Fundación UAPO, llevará a seguir trabajando para ser la sucursal de la fundación en nuestra ciudad, donde seguir trabajando y profundizando en líneas de mejora, con las actividades que se vienen realizando desde hace varios años en el Club”. De esta forma el Real Club Náutico Torrevieja y la Fundación UAPO, se unen para colaborar, con el compromiso y la práctica de la disciplina del Dragón Boat en las instalaciones del Club.
Según el director general de la Fundación UAPO, Javier Cánovas, “esta acción nos va a permitir aumentar el número de pacientes tratados de manera gratuita en nuestra sede de Elche con oncología integrativa, un tratamiento adicional en el que nos basamos en el deporte, la fisioterapia, la nutrición y la psicología”.
En el encuentro se ha recordado a María del Carmen García Nieto, recientemente fallecida. Carmen fue la responsable de poner en contacto a la Fundación con el RCNT para hacer realidad este proyecto en la ciudad y concretamente en el Club. Se le ha recordado por la ilusión que ella había puesto en el mismo, y como mujer fuerte que siempre fue, sirvió a cuantos la conocieron, como ejemplo de valentía, constancia y fortaleza.
Asistieron al acto de la firma del convenio: Las concejales Diana Box de Deporte, quien apoyó la iniciativa y tuvo un recuerdo para Carmen. Rosa Cañón de Salud, quien se refirió a los cambios con evidencias claras, algo que ofrece la Fundación. También se refirió al legado que deja Carmen con este proyecto. Trudy Páez de ONG, quien apoya este convenio e indico que con esta firma, Carmen estará siempre presente.
Así mismo asistieron la entrenadora de Dragón Boat que se centra en las BCS mujeres que están en proceso de recuperación con el cáncer de mama. Y por la fundación Emilio Jiménez, Coordinador UAPO Elche.
La fundación trata en la actualidad a 1.200 pacientes entre sus sedes de Granada y Elche y cuenta con una larga lista de espera. Javier Cánovas, animó a que otras empresas sigan el ejemplo del Real Club Náutico Torrevieja y se sumen a la fundación para apoyar lo que ya es una realidad: Mejorar la calidad de vida a través de la oncología integrativa y crear una comunidad donde los pacientes puedan desconectar de su enfermedad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Deportes |
Deja un comentario