El Real Club Náutico Torrevieja ha participado de forma destacada en el acto oficial de presentación de la novena edición de la regata ‘Camino de la Cruz. Trofeo Punta Este’, una cita que combina deporte, turismo, cultura y solidaridad.
El evento tuvo lugar en la Sala de Catas de Estrella de Levante, en Murcia, y contó con la asistencia de autoridades regionales, representantes de los clubes organizadores y colaboradores institucionales. El presidente del RCNT, Carlos Carmona, participó en el acto como muestra de apoyo a la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, reafirmando así el compromiso del club con iniciativas que promueven la cohesión territorial y los valores sociales a través del deporte.
La regata, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, tiene previsto reunir a más de 60 embarcaciones y cerca de 400 regatistas. En esta edición se contará con dos salidas y llegadas simultáneas desde el Real Club de Regatas de Cartagena y el RCN Torrevieja, otorgando a ambos clubes un papel protagonista en la dinamización del litoral mediterráneo y el fortalecimiento del hermanamiento entre comunidades autónomas.
El Real Club Náutico Torrevieja ha sido reconocido como entidad colaboradora del Camino de la Cruz, una distinción que subraya su contribución activa a la difusión del itinerario de peregrinación y su papel como agente de promoción cultural y turística..
Cabe destacar que esta edición de la regata tiene un marcado carácter solidario, ya que los fondos recaudados a través de las inscripciones serán destinados íntegramente a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes Noroeste, con sede en Cehegín, que presta apoyo a personas afectadas por enfermedades poco frecuentes en la comarca del Noroeste murciano.
La regata contará con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, el Instituto de Turismo – Costa Cálida, las federaciones de vela de Murcia y la Comunidad Valenciana, así como una red de patrocinadores privados que hacen posible este evento de carácter deportivo y social.
En la rueda de prensa también han participado la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y presidenta de la Fundación Camino de la Cruz, Carmen Conesa, José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz, Yayo Delgado, director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Alberto Moreno, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena y Carlos Carmona, presidente del Real Club Náutico de Torrevieja. También estuvieron presentes y apoyando el evento, el presidente de la federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo Pallarés y el de la federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado.
Con su presencia institucional en este acto protocolario, el Real Club Náutico Torrevieja reafirma su compromiso con el fomento de la vela como motor de desarrollo, el apoyo a causas benéficas y su vocación de servicio a la comunidad desde el deporte y la cultura.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario