El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato Autonómico de vela Optimist por Equipos, una cita clave del calendario de vela en la Comunitat Valenciana, que reunió a un total de 9 equipos procedentes de 5 clubes náuticos de la región. Esta cita se ha dado bajo unas condiciones complicadas de viento. La competición se desarrolló con un único round robin de todos contra todos, seguido de semifinales y finales al mejor de tres mangas.
El Real Club Náutico Torrevieja presentó dos equipos, uno de los cuales brilló con luz propia desde el inicio del campeonato. Con una fase clasificatoria impecable, logrando un 100% de victorias en todos sus enfrentamientos, el equipo torrevejense accedió a las semifinales como primer clasificado del grupo. Allí se impusieron con autoridad al equipo de Valencia, y en la gran final, disputada contra Alicante, confirmaron su dominio al vencer por 2-0 en el enfrentamiento al mejor de tres pruebas. La clasificación final quedó con 1º RCN Torrevieja, 2º RCN Alicante y 3º RCN Valencia.
El equipo campeón estuvo compuesto por:
– Izan Rogel
– Iván Sáez
– Ángel Hernández
– Irene Carreres
– Valentina Belso
– Lucía Martínez
Una victoria fruto del gran esfuerzo de los deportistas y el cuerpo técnico del club. Este meritorio logro confirma la excelente progresión de los jóvenes talentos del Real Club Náutico Torrevieja, consolidándolo como una de las referencias de la vela autonómica y nacional.
RESULTADOS EN Campeonato Autonómico por equipos de clubes clase Optimist
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario