El sábado se inaugura “La cocina de la Plasa”

Agustina Esteve,concejal de mercados, ha dado a conocer que el próximo sábado, 21 de agosto, el Mercado Central de Torrevieja, La Plasa, inaugurará su cocina en la cual se impartirán clases culinarias gratuitas. Esta actividad se va a llevar a cabo los sábados a partir de las 11:00 horas y va dirigida a todos los públicos: residentes y visitantes de todas las edades.
De esta manera, indica Agustina Esteve, los ciudadanos podrán conocer y disfrutar las recetas típicas de la zona geográfica de las asociaciones que van a participar impartiendo las clases de cocina. Además, dichas clases incluyen visitas guiadas por los diferentes puestos del Mercado Central para comprar los productos necesarios en la elaboración de cada receta, degustaciones de los platos cocinados y regalos para todos los asistentes.
La Cocina de La Plasa pretende no sólo enseñar a cocinar, sino también dar a conocer los productos frescos de Mercado de una forma cómoda y sencilla, acercándonos a los mejores ingredientes para tener una adecuada y sana alimentación.
En la inauguración de este próximo sábado será la Asociación Cultural Andaluza la encargada de elaborar los primeros platos de la cocina. Son dos los platos que cada sábado se enseñarán, y este sábado serán codornices alpujarreñas y piña rellena.
Las plazas son limitadas (máximo 12 personas), por lo que aquellas personas que deseen participar deben de inscribirse con antelación acudiendo a la Concejalía de Comercio o llamando al 965 710 250, ext. 0154 o 0152 (Más información en: www.torrevieja.es/laplasa o http://www.facebook.com/mercadolaplasa).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: