Desde hace unas semanas se encuentra en los talleres del escultor Víctor García, la imagen del sayón, perteneciente al grupo escultórico del paso que desfila en nuestra Semana Santa de Nuestro Padre Jesús de la Caída. Los miembros de la Cofradía que preside Rosario Chazarra García, consideraron pertinente que se realizase una restauración en la peana sobre la que se asienta la figura del sayón, obra realizada en los años 40, por los Hermanos Blanco y que presentaba abiertos los ensamblajes de ambos pies con el consiguiente peligro que entrañaba a la estabilidad de la imagen y el riesgo que hubiera supuesto en el más que hipotético caso de la caída de la imagen sobre el público durante alguno de los desfiles pasionales. Así mismo se procederá a la restauración y limpieza general de la imagen.
Aprovechando la estancia de la escultura en los talleres se va a dotar de nuevas extensiones al látigo de siete colas (Flagelador romano) y se procederá a dotar a la Cruz que porta Nuestro Padre Jesús de un aspecto de madera natural, como cuando salió del taller de sus autores y a la que se le imprimieron varias capas de pintura sintética industrial al reiniciarse los desfiles procesionales en nuestra ciudad.
Se espera que los trabajos de restauración estén acabados en el plazo de un mes aproximadamente para que la Cofradía disponga del conjunto escultórico en los actos previos a la Semana Santa de este año.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario