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El sector hotelero de la Costa Blanca afronta agosto con previsiones que superan una ocupación del 90%

Las cifras reflejan la buena situación que atraviesa el sector gracias a la recuperación del turismo nacional y al crecimiento de algunos mercados internacionales

César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante

César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante

Los hoteles de la Costa Blanca prevén registrar durante este mes de agosto un nivel de ocupación superior al 90%, cifra que pone de manifiesto la buena situación que atraviesa actualmente el sector, como confirma el registro alcanzado el pasado mes de julio, que cerró rozando el 87%. El presidente del gobierno provincial, César Sánchez, ha valorado muy positivamente estos datos, los mejores obtenidos desde el año 2008, que ha atribuido, principalmente, a la recuperación del turismo nacional y al crecimiento de algunos mercados internacionales como el escandinavo. Los resultados del pasado mes de julio se han situado dos puntos por encima de los obtenidos en 2014. Por su parte, el acumulativo del aumento de todo el año ha sido de un 5%, según los datos facilitados por el sector.
“Se trata, sin duda, de unas cifras excelentes, fruto del enorme trabajo que viene realizando el sector turístico de la Costa Blanca para ofrecer, cada vez, mejores servicios e instalaciones que hagan más atractivas la oferta de nuestra provincia. A esto, se unen las estrategias que está desarrollando el aeropuerto Alicante-Elche para impulsar el crecimiento de pasajeros”, ha explicado el Presidente.
Según fuentes de AENA, la terminal alicantina ha registrado durante los seis primeros meses del año 4.684.771 pasajeros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que los vuelos crecieron un 2,1% hasta alcanzar 33.326 operaciones. En el mes de junio, se convirtió en el quinto aeropuerto del país en tráfico de pasajeros.
“Vamos a seguir trabajando para favorecer la desestacionalización de la demanda y conseguir que los buenos resultados de la campaña estival se logren también a lo largo de todo el año. La Costa Blanca reúne todas las condiciones para ser un destino atractivo durante los 365 días del año ya que, a su excelente climatología y a su oferta de sol y playas e interior, se unen productos complementarios tan significativos como una variada gastronomía, un rico patrimonio cultural, histórico y natural o una amplia propuesta de actividades deportivas y de ocio”, ha resaltado Sánchez.


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