Fueron bendecidos en el trascurso de la tradicional Misa Cuaresmal y besapié a Ntro. Padre Jesús Cautivo “Nazareno”
El Templo del Sagrado Corazón de Jesús, brilló anoche con una luz especial. Se celebraba la Eucaristía que como cada año se realiza en honor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”, coincidiendo con el primer sábado de marzo dentro de la Cuaresma.
El acto se inició con la Celebración de la Eucaristía, que fue concelebrada por el párroco, Aurelio Ferrándiz y Miguel Ángel Cerezo Saura, quién poco después pronunciaría el Pregón de la Semana Santa. La parte musical estuvo a cargo de la Coral Francisco Vallejos, dirigida en esta ocasión por Antonio Quesada, que nos emocionó con la “Misa de Dante Andreo” (Kirie, Benedictus y Annus Dei), el Ave María de Javier Busto; “Ver entre vítores” y “Que Dios te bendiga”, finalizando con “La Saeta” de Antonio Machado
En el momento del ofertorio, además del Pan, el Vino y la luz, se ofreció a uno de los Ángeles Pasionarios representando a la Parroquia, que fue colocado en uno de los pedestales que rodeaban la preciosa estampa de Ntro. Padre Jesús Cautivo Nazareno entronizado en un lateral del Altar Mayor, arropado por un baldaquino y rodeado de cuatro pedestales en los que se situaban los ángeles pasionarios, que portan entre sus manos elementos que les hacen representar las diferentes facetas relacionadas con la Cofradía. Así uno de ellos porta el escapulario de la Orden de Trinitarios Descalzos de Madrid, donde reside el culto y la devoción a Jesús Nazareno Rescatado. Otro un Cáliz, alegoría a la sangre derramada por Cristo, mientras un tercero recoge con gran sentir la soga con la que han sido amarradas las manos del maestro y haciendo referencia a la sede canónica de la cofradía, el cuarto eleva tristemente el Sagrado Corazón de Jesús. Estos ángeles fueron realizados en el taller del imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.
El grupo escultórico fue bendecido por Aurelio Ferrándiz, siendo apadrinado por los Hermanos Mayores de la Cofradía, Ainara, Esther, Edmundo, Yolanda, Antonio Gil, Antonio Fructuoso, José Antonio, Delfín Verónica y Juan, a los cuales se les entregó una plaza con una imagen de los cuatro ángeles. Así mismo Victor García recibió de manos de la Presidenta de la Cofradía Antonia María Ortíz Maciá, una plaza de agradecimiento por el amor que ha puesto en la realización de las imágenes.
Al finalizar dio comienzo el tradicional y multitudinario Besapié, que este año por motivos sanitarios fue previamente recomendado que se obtuvieran de besar el pie si no era necesario, aunque no se prohibió, `refiriendo la gran mayoría, tocar el pié o hacer una reverencia.
Al acto asistió el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, presidentes y miembros de varias cofradías, así los concejales del Ayuntamiento, Federico Alarcón, Concha Sala y Carolina Vigara.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario