Francisco Reyes/ Diario “La Verdad”
El nuevo sistema de transporte subvencionado por el consistorio que entró en vigor el pasado jueves, acoge a 2.430 alumnos, de los 3.500 totales y las cifras van en aumento. Todos estos datos y otros tantos fueron valorados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia, Ramón López, junto con la representante de la Delegación de Torrevieja de la Fapa, Loli López y el gerente de la nueva empresa de transportes que ha comenzado a prestar el servicio, José Sánchez.
En total 13 centros de infantil y primaria, más cinco IES se han integrado en la gestión que desarrollará la FAPA, y otros dos, el Cuba y el IES Mare Nostrum, lo gestionan de forma propia.
López destacó la normalidad en los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema. Del total de alumnos, han sido 598 los que han solicitado recibir la ayuda del cien por cien gratuito, así como 205 ya han solicitado la nueva ayuda de comedor instaurada por el Ayuntamiento. También 282 han solicitado las de libros de texto, creadas nuevamente. La Fapa destacó que el 90 % de chóferes y monitoras, han sido asumidos por la nueva empresa, La Inmaculada S.L., cuyo gerente,incidió en que su trabajo ha estado encaminado « a que no se notara el cambio».
F. REYES | TORREVIEJA.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
pues ami que me espliquen por que si cambiamos de compañia de autobus por que siguen siendo los autobuses del costa azul que pasa que nos estan engañando