El índice de complicaciones y el índice de mortalidad ajustado por riesgo es un 10% inferior a la media de hospitales españoles.
El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de Torrevieja ha realizado más de 2.300 intervenciones y alrededor de 2.500 consultas durante 2013. El objetivo fundamental del Servicio de Cirugía General es proporcionar una atención quirúrgica de la máxima calidad que aúne el conocimiento científico más actualizado y la aplicación de las últimas tecnologías, con una amplia y demostrada experiencia profesional y calidad humana, que se ajuste a las necesidades de cada paciente.
La Dra. Amador, Jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva, ha valorado el trabajo del equipo constituido por 10 cirujanos, que les ha permitido mantener un índice de complicaciones y mortalidad un 10% inferior a la media de hospitales españoles. Esta cuestión ha sido valorada por el jurado de los Premios Top20 que recientemente concedió el galardón al Servicio por sus excelentes resultados asistenciales, de calidad, además de por su ágil funcionamiento (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones) y su contribución a la sostenibilidad del sistema.
La Dra. Amador afirma que estos índices de actividad son posibles gracias a una filosofía de trabajo en equipo basada en grupos multidisciplinares “capaces de garantizar una asistencia médica más eficiente”. Así, afirma que la labor conjunta con el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, y los profesionales de Enfermería, “contribuye a que podamos ofrecer a nuestros pacientes una atención de la máxima calidad, con una misión clara y manifiesta de vocación de servicio a la sociedad que consigue los mejores resultados”.
En este sentido, el paciente tiene acceso a procedimientos complejos y no disponibles en otros centros como la cirugía del cáncer de páncreas localmente avanzado o el tratamiento integral del paciente con cáncer de colon metastásico. El Área de Cirugía General ofrece la totalidad de las técnicas necesarias dentro de las estrategias oncoquirúrgicas que ofrecen una mayor supervivencia, y esto gracias a la estrecha colaboración con los Servicios de Radiología intervencionista y Oncología. Otro ejemplo que aúna esfuerzos entre los Servicios del Hospital de Torrevieja es la que involucra a Endoscopia Digestiva y Cirujanos hepatobiliares con la puesta en marcha de la técnica “Rendez-vous” para abordar casos complejos de coledocolitiasis y conseguir con éxito su solución de la forma menos agresiva para el paciente.
Se trata de una muestra de la capacidad del Servicio por ofrecer una atención sanitaria pública completa y de la máxima calidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario