VÍDEOS: SAETA / REPICAR DE TAMBORES
Cada Jueves Santo las luces de las calles de Torrevieja, por donde transcurre la procesión del Silencio, se apagan como señal de luto y recogimiento ante la imponente muestra de fervor, que un año más y debido a la pandemia no ha podido desarrollarse. Pero ello no ha sido óbice para que cofrades y costaleros, no hayan tenido la ocasión de rendir cultor a sus imágenes Titulares.
Por un lado la imagen de María Santísima del Silencio, que este año celebra su 25 aniversario, junto a San Juan, desde hace unos días están expuestos en el taller donde se tallara, donde ha sido visitada estos días, pero ayer fueron centenares de personas las que visitaron el taller convertido para la ocasión en una capilla, donde el olor a incienso y la música religiosa, recreaban un ambiente de recogimiento que propiciaba escenas de sentimiento religioso inéditas, mientras en algunas ocasiones el suave repicar de los tambores, hacían emocionarse a muchos de los visitantes, hasta las lágrimas. Durante todo el día, y tras montar un dispositivo de seguridad en que solo unas pocas personas estuvieran en el interior, llegada la noche se rezó un Padrenuestro y un Ave María, y el saetero Tomás López Pérez, entonó una dedicada a la “Virgen del Silencio”.
Mientras tanto en el Templo Arciprestal de la Inmaculada, la imagen de Cristo Crucificado, a cuyos pies hs estado presene, durane toda la Cuaresma, una imagen de María Santísima del Silencio, también fue visitada por cientos de personas que honraron al titular con sus oraciones, entre ellas las de las cofrades y costaleras de la Virgen, que tras honrar a su imagen, rezaron al igual que a su Virgen, un Padrenuestro y un Ave María, llenos de emoción contenida.
Recordar, por último, que la imagen de María Santísima del Silencio, seguirá expuesta en el Taller de Víctor García, hasta pasada la Semana Santa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario