• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El sistema “Sicted” acredita a once empresas y servicios de Torrevieja

La Directora General de Turismo, el alcalde y la concejala de Turismo entregan las distinciones a las empresas y servicios acreditados.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, el acalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejala de Turismo, Fanny Serrano, entregaron ayer los distintivos de “Compromiso con la Calidad” del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 11 empresas de Torrevieja. El acto tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la apuesta por la Calidad de los establecimientos y servicios que han logrado durante el pasado año implantar este sistema de calidad.
Un total de 11 empresas locales entre las que se encuentran dos establecimientos de alojamiento turístico (Apartamentos Turísticos Marina Internacional y Hotel Fontana Plaza), el comercio Astoria by Patrimi, 2 Restaurantes (“Las Cañas” y “Las Columnas”), 2 establecimientos en la categoría Bar – Cafetería (“J’Mullins Irish Pub” y “Shannon”), 3 empresas de turismo activo (Torrevieja Surf, La Bocana Water Sport Center y Forest Bike) y la empresa de Servicios “Bikemanía”, han recibido la distinción.
Momentos antes la concejala Serrano ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los organismos y personas que participan en este proceso y especialmente a las empresas distinguidas, “que están transmitiendo a los visitantes de Torrevieja que tenemos unos servicios de calidad”, además, ha animado a otras empresas y servicios a sumarse “como única forma de que Torrevieja alcance la calidad que todos deseamos”.
También ha señalado lo importante que es fidelizar a los turistas y visitantes, “que vuelvan” para lo que es necesario “seguir luchando para desestacionalizar, tenemos el clima, las instalaciones y la capacidad para recibir visitantes todo el año”.
En su intervención Raquel Huete ha enfatizado que “el único camino para hacer las cosas bien es hacerlas todos juntos y con una sonrisa”. Y ha puesto como ejemplo de cooperación entre organismos y empresas este proceso SICTED establecido para crear estándares de calidad en la oferta turística.
Igualmente ha hecho un llamamiento a los empresarios para que usen los cauces y organismos de participación que tienen a su alcance ya que “solo así, todos juntos, podemos avanzar”. Huete ha fundamentado ese avance en la “hospitalidad, haciendo del turismo un campo de esfuerzo común”.
El alcalde José Manuel Dolón, ha sido el encargado de clausurar el acto. En su intervención ha agradecido el “esfuerzo y compromiso” de los empresarios, su apuesta por Torrevieja, y por el hecho de que cuando acometen mejoras en sus negocios, lo hacen también pensando “en la gente con la que trabajáis y en la que compartimos esta ciudad”.
En el acto de entrega, en el que también se ha proyectado un video promocional del SICTED, ha estado presente el empresario local José Andreu, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y Rafael Fernández, Secretario Adjunto así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, Joaquín Guillamó.
Cabe recordar que este sistema de calidad está promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación de Municipios y Provincias. En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Turismo, junto al Ayuntamiento de Torrevieja, ha impulsado la implantación de este método de gestión de calidad en la ciudad. La administración autonómica financia al cien por cien este sistema de calidad en la Comunitat Valenciana, mediante un convenio con el Consejo de Cámaras mediante el cual éstas prestan servicios de asesoramiento, formación y evaluación.
Para aquellas empresas o servicios interesados en conocer este sistema de calidad, pueden solicitar cita con el técnico responsable en la oficina de turismo sita en el Paseo Vista Alegre, en el teléfono 965703433 o mediante solicitud por correo electrónico: torrevieja@touristinfo.net


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario