La Plaza de la Constitución acogió anoche la celebración de una jornada de convivencia y sorteo de regalos a beneficio del mantenimiento económico de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Orihuela-Alicante. La misma está conformada por 23 Delegaciones, contando la Delegación de Juventud y las ayudas destinadas a personas enfermas, de cara a su participación en la peregrinación anual de los enfermos torrevejenses a la gruta en la que se apareció la Virgen María a la adolescente, Bernardita Soubirus, en la localidad francesa de Lourdes en 1858.
Se pusieron en juego, grandes regalos, algunos de ellos donados por establecimientos del comercio local y también por particulares. Como anécdota en el penúltimo sorteo en que el premio mayor era un espléndido jamón, la ganadora lo donó a la Hospitalidad para un próximo sorteo, pero al no haber otro en fechas cercanas y ser un producto vulnerable, la presidenta comunicó que sería devuelto y el dinero pasaría a engrosar los donativos para la peregrinación.
La capacidad prevista de sillas y mesas se llenó por completo, haciendo un total de más de trescientas cincuenta personas que las sobrepasaron situándose más de cincuentas sentadas en los maceteros de la plaza. Estuvo presente el Párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea. También lo hizo la delegada local de la hospitalidad, Concha Sala y parte de la junta directiva de la hospitalidad diocesana torrevejense, entre los que encontraba el vocal Domingo Paredes. Igualmente estuvieron representantes de varias de las delegaciones de la diócesis
El sorteo resultó un completo éxito ya que en algunos de los sorteos se agotaron las participaciones. En todo momento se respiró un gran ambiente y se informó de la celebración de la próxima peregrinación diocesana a Lourdes que, tendrá lugar en el mes de julio del próximo año 2024.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario