Un empate en el contrato de telefonía retrotrae el expediente para establecer criterios de desempate
La edil Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha dado cuenta ante los medios de comunicación de la sesión celebrada en el día de hoy por este órgano colegiado. En materia de contratación ha dicho que en relación con el expediente para la contratación de los servicios de telecomunicaciones, concretamente el lote dos que hace referencia al servicio de telefonía móvil y datos de movilidad, el procedimiento se ha de retrotraer al inicio del expediente prácticamente, ya que se ha producido un empate técnico entre las dos posibles empresas adjudicatarias y es necesario que los técnicos establezcan criterios para que puede producirse el desempate.
Por otra parte, Serrano ha explicado que se va a materializar lo que ha sido “un empeño de la concejalía de Turismo” y que ha sido visto con buenos ojos por la Secretaría Autonómica de Turismo, ya que se ha aprobado el gasto menor destinado a que sea accesible a personas con movilidad reducida el Submarino Delfín. Serrano ha señalado que es una actuación de la que se siente “especialmente orgullosa”. La adjudicación ha recaído en una empresa especializada por 30.563. Además, ha dicho que será “el primer submarino del mundo que se pueda visitar con esta adaptación” y espera que a finales de mes pueda estar en funcionamiento. Igualmente, ha recordado que en el proceso para llegar hasta este punto también se ha trabajado COCEMFE (Confederación de personas con Discapacidad Física y Orgánica). Serrano ha detallado que “también le ha parecido una gran idea al Patronato de Turismo”. Como conclusión a esta información ha remarcado que “la máxima del Gobierno es que cualquier establecimiento abierto en el municipio pueda ser accesible”.
También en materia de contratación se ha producido la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad por urgencia, del servicio de certificación de las playas de Torrevieja por 8.820 euros, por cinco años, a la empresa AENOR; se ha archivado el expediente de contratación del suministro de material de riego para el área de parques y jardines y se han atendido las solicitudes presentadas por distintos interesados para la devolución de fianzas presentadas como garantía de expedientes de contratación, concretamente tres. Igualmente, se ha aprobado el arrendamiento de módulos prefabricados para servicios de socorrismo por un importe de 937’75 euros por cuatro años (3.875 euros).
Seis de los puntos del orden del día hacen referencia a la aprobación del ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento por sendos contenciosos administrativos, uno de ellos relacionado con los complementos retributivos de un trabajador y los otros cinco debido a reclamaciones por el cobro de la plusvalía. Serrano ha manifestado en este punto que “cuando hay determinados grupos municipales que dicen, sin ningún tipo de reflexión, que ‘ha aumentado la litigiosidad del Ayuntamiento un montón’ lo que se acredita es que, básicamente, son los contenciosos de los particulares porque el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad de las liquidaciones que se aplicaban en la liquidación de las plusvalías. Ni más ni menos”.
La edil ha confiado en que este tema lo pueda resolver el actual Gobierno de España y se acabe el problema. También ha recordado que SUMA suspendió cautelarmente las liquidaciones en esta materia y está esperando a esta nueva normativa, todo ello sin dejar de reconocer que es un derecho de los ciudadanos el poder acudir a los tribunales.
En la Junta de Gobierno se han desestimado dos solicitudes presentadas por particulares para que se reconozca la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento –una por falta de documentación y la segunda porque no existe causa efecto- y se ha iniciado un expediente disciplinario a un funcionario.
Respecto a los temas relativos a urbanismo se ha atendido el proyecto del estudio de detalle en la manzana delimitada por las calles Nuestra Señora del Rosario, San Juan, calle Mayor y Avenida de la Virgen del Carmen de La Mata. La redacción de este estudio de detalle cuenta con el informe medioambiental favorable, se trata de una primera fase del procedimiento y la edil ha adelantado que “hay oposición de Costas”. El proyecto tendrá que ir a pleno para su aprobación o no.
También se ha aprobado la propuesta del concejal de deportes relativa a dejar sin efecto el acuerdo de la JGL de 27 de abril de 2018 y la aprobación del proyecto de reglamento para el protocolo de actuación de la concejalía de deportes en la protección de datos y el procedimiento de inscripción en el programa “12ª Cronos”, Serrano ha explicado que faltaba un informe y se detecto con posterioridad.
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