Carta en nombre de todos los alumnos que han pasado por la escuela municipal de teatro y de los nueve grupos locales de teatro.
Hoy perdemos la chispa, hoy perdemos la sonrisa, hoy perdemos las ganas de hacer reír, de hacer feliz a la gente, pues hoy te perdimos en cuerpo a ti. En cuerpo que no en coraje, pues tu nos enseñaste a luchar por nuestro sueño. En cuerpo que no en ilusión, pues tu nos dijiste que las metas están para intentar alcanzarlas, porque alcanzarla sin más era muy aburrido. En cuerpo que no en sonrisa pues jamás dejaste que nuestra boca estuviese entrecortada, por que si no perdíamos dicción. En cuerpo que no en movimiento, pues nos dijiste que cada situación tiene un movimiento corporal y un estado distinto. Nos has dejado sólo en cuerpo, y eso ha bastado para que no estemos contentos. Esta noche hemos ido todos a gritarte, y a quejarnos por tu mala dirección de este último espectáculo. Y tu te has hecho el sordo, te has reído de nosotros y te has dormido. Y al ver como te dormías y te hacías el sordo y te ibas sonriendo, nos dimos cuenta que como siempre tenías una nueva lección que enseñarnos. Que tu vas a estar ahí, que sólo se fue tu cuerpo que últimamente andaba un poco flojo, pero todas tus enseñanzas, nos han hecho crecer tanto literal, como metafóricamente hablando. Algunos somos grandes profesionales, otros somos grandes aficionados, pero todos somos grandes amantes al teatro. Tu nos has enseñado a amar el bello arte de Talía y Melpómene, has creado un caldo de cultivo inmenso que ha fomentado la creación de muchos grupos de teatro. Tu nos has regalado la Escuela Municipal de Teatro, tu escuela.
Al darnos cuenta de todo eso, dimos un paso atrás nos miramos todos, nos reímos, y levantamos las manos para darte el último aplauso, el último BRAVO, la última sonrisa. Felices y orgullosos de haberte conocido, habernos enseñado y juntos habernos querido. Pues esto no es un adiós, ni un hasta luego, ni nada; esto es un GRACIAS RAÚL, pues nos has enseñado la obra de teatro más hermosa del mundo, la vida.
(Lentamente va bajando el telón, y las luces van disminuyendo hasta un maravilloso…) OSCURO.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario