Tras un domingo gris y frío, el Sol vuelve a ganar protagonismo.
Proyecto Mastral
Las predicciones meteorológicas apuntaban a que el tiempo iba a cambiar durante el fin de semana y así ha sido. El sábado comenzó con un chubasco de madrugada pero con bastantes ratos de sol durante el día. Ya llegada la noche las nubes fueron aumentando y los chubascos de carácter débil se volvieron a repetir.
No obstante, la mayor inestabilidad se esperaba para el domingo, de ahí que se aplazasen eventos como la celebración del Día Internacional del Cochino en La Mata. Decisión acertada porque las predicciones no fallaron. La lluvia hizo acto de presencia en la ciudad desde bien temprano y apenas paro de llover hasta poco después de las dos de la tarde. Entre 4 y 6 litros por metro cuadrado se llegaron a recoger en los pluviómetros instalados por Proyecto Mastral que cayeron de forma débil a lo largo de toda la mañana. A destacar también en este episodio la notable bajada y posterior subida de la presión atmosférica en muy pocas horas, bajando hasta los 994 hPa y situándose cerca de los 1010 hPa la pasada medianoche.
Un domingo gris y también frío, porque la temperatura apenas superó los 13 grados en las horas centrales del día y bajó hasta los 8 grados durante la madrugada.
Tras este episodio de inestabilidad, vuelve a imponerse el Sol aunque el viento será algo molesto los primeros días de la semana. Este lunes se presenta poco nuboso o despejado mientras que los siguientes días irá aumentando la nubosidad. En cuanto a las temperaturas, hoy comenzarán a subir ligeramente aunque se mantendrán en valores frescos prácticamente toda la semana.
Toda la información y previsiones del tiempo en Torrevieja la pueden encontrar en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Meteorología |
Deja un comentario