Damián Agüero es uno de los tantos juveniles “europeos” ignorados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. El talentoso volante de 18 años es una de las joyas del Atlético de Madrid y aún sueña con ser parte de la Albirroja Sub 20.
Fuente: Christian Pérez (ABC)
Damián es uno de los tantos paraguayos que tuvo que abandonar Paraguay de niño (a los 9 años) para adaptarse a una difícil y nueva sociedad. Como muchos otros, fue a España detrás de su madre, que quería un mejor futuro para él.
Aunque en los primeros tiempos sufrió bastante el cambio brusco en su vida, pues se encontraba en “soledad” en la Madre patria sin sus amigos de infancia, el destino le tenía guardado un gran futuro a quien hoy es uno de los talentos más prometedores del campeón vigente del fútbol español: El Atlético de Madrid.
Agüero es un volante zurdo de 18 años. Es titular indiscutible en su categoría, el juvenil A, que vendría a ser la sub 18. Antes de ir a España solo jugaba futsal en el Teniente Fariña de Caacupé, ciudad que lo vio nacer.
Cuando fue a España estuvo un año “colgado” sin hacer prácticamente nada, pues por problemas de documentos y otros inconvenientes ni a la escuela pudo ir, ya que el calendario escolar es totalmente diferente al nuestro. Recién luego de un buen tiempo, el volante paraguayo pudo realizar las inferiores en el Torrevieja y de ahí lo llamaron para ir a probar al Atlético de Madrid, donde se quedó en la primera evaluación.
Damián no solo juega en el “Colchonero”, sino estudia en un instituto, que es pagado por el propio Atlético. Según comentó, la entidad madrileña exige mucho en el aspecto educativo. Además de ofrecerle pensión en el centro de alto rendimiento de las divisiones formativas y pagarle el instituto, el albirrojo también le apoya económicamente para cubrir gastos personales. “Yo no me quejo. Creo que lo que te dan es más que suficiente, depende de mucho de lo que gaste cada uno”, comentó el juvenil talentoso.
OBSESIONADO CON LA ALBIRROJA
El futbolista paraguayo confesó que su sueño, más bien su obsesión, es integrar la selección paraguaya Sub 20. “Yo ya no puedo integrar la Sub 17, no?”, consultó de manera temerosa Damián, sabiendo que no iba a poder formar parte de la Albirroja menor, que jugará de local el Sudamericano Sub 17.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario