El equipo cadete femenino del Mare Nostrum se impone por 29 – 20 al Beti Onak navarro en la primera jornada del torneo. Las salineras juegan hoy jueves el segundo partido ante las campeonas de Cataluña el Handbol Sant Vicenç
Crónica de Rafa Ballester
El Torrevieja Salud Mare Nostrum comenzaba en la tarde de ayer miércoles el Campeonato de España con victoria frente al Beti Onak navarro. Las cadetes de Susana Fraile dominaron durante todo el encuentro y supieron reponerse a la defensa planteada por el equipo de Villava. La zaga salinera se mostró sólida ante el ataque visitante y pudo dejar a su rival en el 29 – 20 con el que se llegaba al final del encuentro.
Las chicas de Susana Fraile comenzarían con ciertos nervios ante un Cecilio Gallego que de nuevo respondió a la llamada de uno de sus equipos. Tras aclimatarse el juego de las salineras comenzó a cuajar y el ataque local se vio recompensado con espacios que acabarían en gol o siete metros. Las navarras no aflojarían y lograrían hacer efectivo su lanzamiento exterior para estrechar el marcador al mínimo (8 – 7 Minuto 18:14).
La defensa del Torrevieja Salud se mostraría suficientemente efectiva para sacar rápido el balón y cogería a las jugadoras del Beti Onak desprevenidas. Las salineras serían letales con la superioridad numérica y un enorme empujón al final del primer periodo dejaba el partido al descanso en un esperanzador 14 – 9
En la reanudación el conjunto villavense salió dispuesto a igualar el partido y el parcial de 2 – 6 apretó el marcador. Susana Fraile se veía obligada a pedir tiempo muerto cuando no se habían cumplido diez minutos de la segunda parte. Las directrices, sobre todo en defensa, de la técnica no tardarían en dar sus frutos y la zaga salinera se mostraría muy contundente en adelante.
El Torrevieja Salud tendría la oportunidad de seguir corriendo y haciendo daño a la defensa planteada por el técnico del conjunto navarro lo que terminó por encauzar el encuentro para las salineras hasta el 29 – 20 definitivo.
Con esta el equipo torrevejense se sitúa líder de su grupo con una ventaja de tres goles frente al segundo el Handbol Sant Vicenç. Las catalanas, primeras de su comunidad, serán las rivales del Torrevieja Salud en un partido que tendrá de nuevo como sede el Cecilio Gallego. El choque comenzará a las 20:00 de hoy jueves 30 de mayo.
Por el Torrevieja Salud Mare Nostrum jugaron: María (p), Lisa (4), Alejandra (3), Andrea (3), Laura Pérez(3), Paola (11) y Khadi (3) – siete inicial. También jugaron: Valentina (p), Sarah (p), Laura Dragota, Lola, Gemma, María Fernanda, Kyo, Alba y Mar.
Marcador cada 5 minutos: 1 – 1, 4 – 2, 8 – 4, 8 – 7, 11 – 8, 14 – 9 descanso. 16 – 12, 17 – 15, 20 – 16, 24 – 17, 26 – 19 y 29– 20 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario