Como el año pasado la Cofradía de San Juan Evangelista, sacó a la calle su trono vació para recorrer las calles de la ciudad en una “procesión” de solidaridad en las que los costaleros se entremezclaban de todas las cofradías, demostrando que la generosidad y la solidaridad del pueblo de Torrevieja no tiene límites. Un solitario trono vacío con una banda de tambores y cornetas, fueron capaces en dos horas de recoger más de 400 kilos de alimentos para los más necesitados. Dicha salida se realizó por la zona centro de Torrevieja y durante la misma se recogieron alimentos y juguetes (tanto nuevos, como usados en buen estado). Junto al paso, los costaleros infantiles portaron huchas para quienes quisieron entregar donativos.
Todo lo que se recaudó se destinará directamente a Alimentos Solidarios Torrevieja y a Cáritas Parroquial y será a través de estas dos entidades mediante las cuales se canalice la entrega a quienes más lo necesitan.
La cofradía que preside Antonio Hódar, agradece a todos la acogida, así como a todos los costaleros y costaleras del conjunto de la Semana Santa que participaron en esta iniciativa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario