Homenaje a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Guardamar, a José Pedro Aldeguer, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Capirote de Oro a título póstumo.
Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
Al son de la marcha procesional “Costalero”, daba comienzo ayer, sábado 3 de marzo, a las 21,30 h., en el Teatro Auditorio Municipal, el concierto de marchas pasionales que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte, más conocida por Señor del Monte, de Guardamar del Segura, nos ofreció, en homenaje a una persona que ya no está entre nosotros pero que hasta el último instante de su vida, luchó por su Semana Santa, ya que la Semana Santa era su vida. Trabajador incansable como el que más, que nos dejó en una noche de verano y que este año velará desde un rincón privilegiado del cielo, por sus desfiles procesionales y por su Cofradía de La Convocatoria, de la que fue uno de sus fundadores.
Al concierto que también contó desde las 21h. con un pasacalles por diversos lugares asistieron, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, acompañado por diversos ediles torrevejenses, la Corte Salinera, la directiva de la Junta Mayor de Cofradías, encabezada por su actual presidente Jorge Esteve y los miembros de la familia, Rosario Serrano, su esposa y sus hijos, José Ángel y Rebeca, contando con la presentación de Antonio Aniorte, que recordó a la persona de José Pedro y que pidió un minuto de silencio por él, así como hizo una breve introducción sobre la agrupación, que fue fundada en 1987, celebrándose este año su 25º aniversario y que nos deleitó con 11 marchas, que abarcaron toda la Pasión de Cristo.
Llegado el momento, la presidenta de la Cofradía de La Convocatoria y Mujer Samaritana, Gwendoline Pérez hizo entrega de una placa y un ramo de flores a Mª Ángeles Gallud, presidenta de la agrupación, quien a su vez, entregó un detalle a la cofradía, también la presidenta de La Convocatoria, hizo entrega a la familia de José Pedro de una placa y un ramo de flores, que será depositado en el cementerio.
Finalizó el homenaje con 2 de las marchas procesionales a las que él más cariño tenía “Caridad del Guadalquivir” y “La Saeta”, que sonaron mientras se proyectaban unas imágenes en recuerdo de la trayectoria de José Pedro Aldeguer Aniorte, en su querida Semana Santa, por la que tanto luchó.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: josé, pedro, torrevieja |
Deja un comentario