Continúan las barbacoas y las basuras siendo el telón de fondo del espacio centenario
Ernesto Ruiz, Consejero Delegado de Ferris Hills.
Ya son más de tres meses en los que las acciones de limpieza han tenido que intensificarse para una perfecta conservación del palmeral. Con la época de mayor apogeo en la playa, las basuras y desperdicios han aumentado casi el doble de lo usual en el paseo de la cala Ferrís. ‘Hogueras, botellones y residuos diversos continúan, los vecinos siguen sin concienciarse de la importancia ecológica de este espacio único’ expone Ernesto Ruiz, Consejero Delegado de Ferris Hills.
Para los propietarios el objetivo es la perfecta conservación del paraje, por ello dentro del plan activo, semanalmente llevan a cabo la limpieza del recinto, la poda y el cuidado de las palmeras, algunas con más de doce metros de tallo.
‘Lo mejor de este espacio es que todos sus elementos crecen dentro de su hábitat natural, con un desarrollo normal. En los tiempos que corren pocos espacios se desarrollan dentro de la misma naturaleza, es un tesoro en bruto, de ahí que luchemos por él, buscando el compromiso de todos’ añade Ernesto Ruiz.
Hasta el momento, la limpieza y la poda han sido los principales objetivos, en esta segunda parte, a antiguas prioridades se sumarán: la prevención de plagas y enfermedades, el mantenimiento de la estructura poblacional y la futura creación de un vivero de palmeras.
Ernesto Ruiz pone en manifiesto que su único reclamo será la colaboración del pueblo que disfruta del espacio y de los turistas que optan por Torrevieja como su destino vacacional, ‘Solo pedimos que se le de al palmeral el cuidado necesario para su perfecta conservación. Con la admiración que merece la naturaleza, el respeto que se le debe a una propiedad privada, y por supuesto el cariño que entraña un paisaje símbolo de la cultura patrimonial de Torrevieja y las comarcas vecinas’ .
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario