Fernando Guardiola
Todos recuerdan, o casi todos, que la actriz Norma Duval fue la única española que triunfó en París en la prestigiosa Sala de Revistas “Folies Bergére”, allá por los años 80. Pero los que tuvimos la gran suerte de estar en la tarde-noche de ayer en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, quedamos gratamente sorprendidos por la categoría del espectáculo que nos ofreció la Comparsa “La Sal de Torrevieja”. Un espectáculo que más que una serie de actuaciones variadas de “Fantasías” de desfile de carnaval o fragmentos de destacados musicales, como Fiebre de Sábado noche, Cabaret, Chicago o el Fantasma de Ópera, se convirtieron en un espectáculo de revista al más alto nivel. Dirigidas por Conchita Mercader Valdés, este grupo de chicas, y un chico cuyo nombre desconozco pero que tuvo un papel meritorio, nos hicieron revivir uno de aquellos espectáculos de Revista, que tanto auge tuvieron en la segunda parte del pasado siglo.
No creo que este maravilloso y “trabajado” espectáculo musical, deba despedirse con una gala, en la que por falta de previsión en la programación, coincidió con eventos tan arraigados en nuestra ciudad como la Romería del Rocío o la Procesión del Sagrado Corazón. Sugiero desde aquí, como bien he oído a algunos de los presentes, que vuelva a realizarse, pero dándole la publicidad y la importancia que merece. Estas chicas no son simples figurantes de comparsa que ensayan un par de ritmos con que desfilar durante los carnavales, sino un verdadero cuerpo de baile que acompasan sus movimientos y se mueven con una sincronización milimétrica.
La gala, presentada por Francisco Reyes y una colaboradora británica, donó sus beneficios a AFA y la misma estuvo presidida por los concejales de Torrevieja, Tomás Ballester y María del Carmen Mateo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: comparsa, gala, sal, torrevieja |
Deja un comentario