El Teatro Municipal de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer el XVIII Encuentro Flamenco, con el que se celebra además el 20º Aniversario de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja. El acto que estuvo presentado por la presidenta de la entidad organizadora, Rosa Martínez, se abrió guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de la catastrófica Dana que ha asolado Valencia y otros Comunidades de España.
El acto contó con la presencia de los concejales, Antonio Vidal y Gitte Lund, junto a la Reina de la Sal, Mireya Hernández y sus damas, Paula García y Beatriz Cerdá, además de representantes del Festival del Cante de las Minas de La Unión y de los Festival de Lo Ferro, Lorca y Cartagena, así como socios de las Casas de Andalucía de Alicante y Molina de Aragón.
La gala contó con la participación de Rocío Segura, nacida en Almería, una de las cantaoras más laureadas, como el recibido en 1998 con el primer premio por Granaínas en La Unión siendo jovencísima y dos años después se llevó la “Lámpara minera”. Su último trabajo ha sido la obra “Carmen”, representada en el Teatro Real de Madrid. También actuó Francisco Contreras “El Bongui”, dos veces ganador de la “Lámpara minera” y uno de los primeros cantaores que piso Torrevieja para actuar con la Casa de Andalucía.
En el intermedio de la gala la Casa de Andalucía quiso rendir un pequeño homenaje a la Corte Salinera, formada por su Reina de la Sal, Mireya Hernández y sus damas, Paula García y Beatriz Cerdá, por la gran cercanía que han tenido durante su reinado con la Asociación
Actuaron como acompañantes tanto a los cantaores como a la bailaora, Antonio Fernández “El Torero” y Faustino Fernández, ambos al toque. Cerró este maravilloso espectáculo el baile Cynthia Cano Candel, que tiene con la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, un lazo de unión entrañable y lleno de recuerdos. Cynthia, fue andaluza del año y formó parte del I Encuentro Flamenco hace 18 años. Su baile y sus caricias al viento salinero atraparon con su mantón de Manila a un público embelesado con su danza, que al terminar estalló en una ovación pocas veces escuchadas en el Teatro Municipal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario