El paso de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced, del que formaba parte la imagen de San Juan del paso de María Santísima del Silencio de Torrevieja, causó verdadero furor
Punto culminante del XXXII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa que se ha celebrado estos días en Elche, fue la magna procesión que de forma extraordinaria se celebró en la noche de ayer, con doce tronos enriquecidos algunos de ellos con imágenes procedentes de Cofradías de otros puntos de la provincia. Así a petición de la Comisión Organizadora, la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, autorizó a la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio la cesión de la imagen de San Juan Evangelista del paso de María Santísima del Silencio, para que fuese integrada en el paso de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced. La imagen de San Juan, es la primera obra realizada junto a María Santísima del Silencio en el año 1996, por el escultor torrevejense Víctor García Villalgordo.
El grupo escultórico desfiló con el acompañamiento musical de la Agrupación “Nuestra Señora del Rosario” de Crevillente, y a su paso causó verdadero furor entre la multitud que presenció el desfile procesional. Cofrades y amantes del arte, entre ellos cientos de torrevejenses, se desplazaron a Elche para vivir en directo este verdadero espectáculo de arte y de fe.
Sería digno estudiar si en ciudades de marcado carácter y tradición pasional como Torrevieja, no sería interesante realizar algún sábado, como atractivo turístico, alguna Magna procesión que al igual que anoche en Elche, llenó de ambiente las calles, bares y restaurantes.
La procesión se inicio con la Cruz de Guía y siguió con Jesús Triunfante; la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor; La oración del huerto; Santísimo Cristo de la Columna ; María Santísima de la Esperanza; Nuestro Padre Jesús Nazareno; Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Merced del que formó parte San Juan de Torrevieja; María Santísima de la Caridad; Santísimo Cristo de la Reconciliación, cerrando este verdadero derroche de arte vivo en las calles ilicitanas con las imágenes de María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, acompañados cada uno de ellos con las mejores Bandas de la Comunidad Valenciana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario