Después de muchas semanas y mucha incertidumbre, porque ha costado un enorme esfuerzo cuajar barcos, grumos y demás objetos, se ha cumplido el objetivo: ya tenemos artesanía salinera de Torrevieja.
Ana Meléndez Zomeño
Este fin de semana se ha podido cuajar los barcos de la escuela municipal y los del alumnado de IES Mediterráneo de los proyectos educativos Ámbitos de sal y Arte salinero. A ellos se suman los de los talleres del CEIP Inmaculada y los de los maestros artesanos salineros Manuel Sala Campos, el Pijote, y Miguel Pérez Muñoz, el Gavilán de semanas pasadas.
Si apartamos todos los barcos de los alumnos, los que se lleva la empresa arrendataria, los del Ayuntamiento o de diferentes encargos y compromisos, como obras de artistas o el Mueso del zapato de Elda, apenas si se podrá adquirir por el público unas 100 joyas del arte salinero. En esta ocasión gracias al esfuerzo de los maestros artesanos, del profesor de la escuela Vicente Martínez, de dos de sus alumnos, Vicente Villahermosa y Sebastián Escoriza, y Ana Meléndez.
Agradecer las facilidades que ha concedido la empresa arrendataria de las salinas de Torrevieja, Salins, para acceder a las instalaciones salineras cada vez que ha sido necesario, incluso cuando se ha intentado cuajar en el lado oeste de la laguna.
Aquí acaba la temporada de cuaje 2024 de una artesanía única.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario